Publicidad

Luz verde al desarrollo de un complejo comercial de AQ Acentor en Valencia

La promotora AQ Acentor ha obtenido el permiso para el desarrollo de un complejo comercial de 168.000 metros cuadrados.

Luz verde al desarrollo de un complejo comercial de AQ Acentor en Valencia

La autorización, concedida por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana permitirá la construcción de este nuevo espacio que albergará áreas comerciales y de ocio de 77.000 metros cuadrados. Además, sobre el terreno se construirán edificios de uso hotelero, deportivo, residencial colectivo, oficinas y otros servicios hasta completar una superficie total de 168.000 metros cuadrados.

El objetivo del proyecto es integrar áreas para la cultura, el comercio, el ocio, el trabajo y la tecnología. Conceptualmente se crean una sucesión de espacios abiertos que se integra en el gran parque público del barrio. En concreto, el complejo se ubicará en Turianova, que cuenta con más de 2.400 viviendas.

"La obtención de la autorización comercial autonómica por parte de la Generalitat es para nosotros uno de los hitos más importantes del año y de toda nuestra actividad en España. Se trata de un proyecto muy importante tanto para Turianova, donde tenemos en marcha la construcción de 1.200 viviendas, como para toda la ciudad de Valencia”, señala Sven Schoel, CEO de AQ Acentor en España.