Publicidad

Lar potencia el ahorro energético y reduce su huella de carbono

Instala en sus centros comerciales un sistema de gestión de la calidad del aire.

Lar potencia el ahorro energético y reduce su huella de carbono

Lar España ha incorporado en sus ocho centros comerciales, gestionados a través de Gentalia, un sistema de monitorización de la calidad del aire. Conocido como SMoCAI, y patentado por la compañía Aire Limpio, este sistema garantiza la calidad del aire interior y potenciará el grado de ahorro energético de cada activo.

Su puesta en marcha en los complejos de la socimi se enmarca en su política de sostenibilidad/ESG, desarrollada desde hace años con el objetivo de mejorar sus instalaciones y procesos, y garantizar una huella responsable en los entornos en los que trabaja. 

Para Jon Armentia, director corporativo y CFO de Lar España, garantizar en todo momento la calidad del aire de un centro comercial "supone un primer y obligado compromiso de cada centro hacia sus profesionales, clientes, visitantes y el conjunto de la comunidad de la que forma parte. La seguridad en los tiempos de la pospandemia se construye desde la sostenibilidad medioambiental, y en Lar España nos hemos marcado el objetivo de ofrecerla al máximo nivel de calidad en cada uno de nuestros activos".

Y es que, como explica Tomás Higuero, consejero delegado de Grupo Aire Limpio, "nuestra herramienta no solo garantiza a sus clientes y visitantes espacios seguros, con una calidad de aire óptima y libres de bacterias, hongos y virus; sino que contribuye a la lucha contra el cambio climático desde el primer día, al dotar a sus instalaciones de un sistema de medición y monitorización de aire interior inteligente, que optimiza el consumo de energía y reduce las emisiones de CO2, lo que sin duda refleja el firme compromiso que la compañía tiene con la sociedad y el respeto al medio ambiente".

Además, en su apuesta por la sostenibilidad, Lar España complementa esta medición del aire con "sistemas de ahorro y eficiencia energéticos, la priorización de la energía renovable, las certificaciones independientes más exigentes y el cuidado de la sostenibilidad en cada instalación", añade Armentia.