Publicidad

Lidl crece en Pontevedra con la apertura de una tienda

La apertura de la tienda de Lidl en la calle As Pontes de Nigrán supondrá la primera incursión de la cadena en la comarca de O Val Miñor.

Lidl crece en Pontevedra con la apertura de una tienda

El nuevo establecimiento, en el que trabajarán una veintena de personas, dará respuesta a la demanda de localidades como Baiona o Gondomar, además del propio Ayuntamiento de Nigrán. Está ubicado en una parcela de 4.790 metros cuadrados, de los que la superficie de ventas ocupa unos 1.400, con dos plantas y una altura total de siete metros.

En total, la cadena ha movilizado una inversión de 4,7 millones de euros para la construcción y el equipamiento, actuaciones que han adjudicado a empresas gallegas, como la constructora pontevedresa CHS o la ingeniería coruñesa COTECNO.

En este sentido, la firma continúa su estrategia habitual tanto de apoyo a proveedores de proximidad como de compromiso medioambiental, ya que este punto de venta cuenta con plataforma fotovoltaica e iluminación LED, lo que la convierte en una tienda ecosostenible gracias también a los paneles solares instalados a lo largo de una extensión de 1.000 metros cuadrados.

Con motivo de la puesta en funcionamiento, el establecimiento ofertará una degustación gratuita de productos regionales a sus primeros clientes, que podrán acudir en el horario habitual y hacer uso de sus 80 plazas de estacionamiento. Como ya es habitual, el alimento gallego tendrá un papel protagonista en los lineales de Nigrán, con los quesos regionales, la leche fresca y la cerveza Estrella Galicia como algunos de los principales alicientes de proximidad.