Publicidad

Lidl invierte cinco millones de euros en su nueva tienda de Badajoz

La cadena de supermercados inaugura un establecimiento con una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados.

Lidl invierte cinco millones de euros en su nueva tienda de Badajoz

Lidl acaba de inaugurar su nueva tienda en Badajoz, después de derribar por completo el anterior establecimiento el supermercado se encuentra en la avenida Damián Téllez Lafuente, s/n y la compañía estrena unas instalaciones más amplias, modernas y sostenibles con las que pasa a ofrecer un mejor servicio y experiencia de compra a sus clientes. Lidl ha invertido unos cinco millones en la construcción y el equipamiento de esta nueva tienda, cuya puesta en marcha supone la creación de tres nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 22 personas.

El nuevo espacio comercial de Lidl en Badajoz dispone de más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas en los que los pacenses pueden encontrar una gran variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) así como de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Un surtido en el que las referencias regionales, como la Torta del Casar o los Iberitos, cobran cada vez mayor protagonismo.

Esta nueva tienda, cuyo horario comercial se extiende de 9.00 a 22.00h de lunes a sábado, cuenta con un total de 170 plazas de aparcamiento, poniendo de este modo a disposición de sus clientes el mayor parking de Lidl en toda la provincia. Construida bajo estrictos estándares de sostenibilidad, ésta incorpora también distintas medidas de eficiencia energética como 500 metros cuadrados de placas fotovoltaicas, puntos de recarga para vehículos eléctricos, iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.

Visita del alcalde de Badajoz

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y la concejala de Comercio de Badajoz, Lara Montero de Espinosa, han visitado esta misma mañana las nuevas instalaciones de la empresa junto a la directora regional de Lidl en Extremadura, Sophie Chatel.

Imagen Lidl - Visita institucional tienda Badajoz.jpg

Durante el recorrido por la tienda, Ignacio Gragera ha destacado que “siempre es una buena noticia que las grandes empresas encuentren en Badajoz un lugar para invertir, porque eso supone crecimiento económico y generación de empleo para nuestra ciudad”. En este sentido, ha agradecido a Lidl su apuesta por Badajoz”.

Por su parte, Sophie Chatel ha señalado que “esta apertura nos permite dar un salto cualitativo importante a la hora de acercar cada vez más nuestro surtido a los vecinos de Badajoz. Nuestro compromiso con Extremadura es total y seguiremos apostando por generar riqueza en este territorio a través de la apertura de nuevas tiendas, la creación de más empleo y las compras de más producto local”.

Degustación de quesos y cupones de bienvenida Lidl Plus

Con motivo de esta inauguración, Lidl ofrece hoy a sus clientes una degustación de varios de sus quesos premiados internacionalmente por tercer año consecutivo. En total, la compañía acumula hasta 11 referencias de producción nacional reconocidas entre los World Cheese Awards 2021 (WCA) y los International Cheese Awards 2021 (ICDA).

Además, Lidl regalará cupones de bienvenida de 3€ a todos los nuevos usuarios de su app Lidl Plus que hasta el próximo 21 de septiembre hayan realizado una compra en esta nueva tienda. Mas allá del ahorro diario, Lidl Plus ofrece a todos los clientes de Lidl la posibilidad de ganar premios y sorteos semanales, así como descuentos adicionales en gasolina, viajes, parques de atracciones y alquiler de coches, entre otros, a través de acuerdos de colaboración con distintas empresas.

La apuesta de Lidl por Extremadura

Lidl reafirma con ello su apuesta por seguir creciendo en Extremadura, región en la que únicamente a través de su plan de expansión ya ha invertido más de ocho millones de euros y ha creado una decena de nuevos puestos de trabajo en 2022, tras inaugurar otra tienda en la localidad de Almendralejo el pasado mes de febrero. A día de hoy, la compañía ya cuenta con 11 tiendas, emplea a unas 220 personas y compra producto por valor de más de 80 millones de euros (exportando la mitad a través de su red de más de 12.000 puntos de venta en una treintena de países) a una veintena de proveedores en esta CCAA.

Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en Extremadura ya se traduce en unos 100 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,60% del total) y más de 2.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,54%), según datos de PwC.