Action, la reconocida cadena de tiendas de descuento especializada en productos no alimentarios, ha inaugurado su segundo local en Alcalá de Henares, en el centro comercial Quadernillos, sumando así un total de cuatro establecimientos en la Comunidad de Madrid y 22 a nivel nacional. Este crecimiento es parte de la estrategia de expansión de la empresa en el territorio español, que tiene previsto continuar con la apertura de más tiendas a lo largo del año.
El nuevo establecimiento de Action en Quadernillos ofrece a los consumidores de Alcalá de Henares la posibilidad de acceder a una amplia variedad de artículos a través de su "Fórmula Acción", que consta de 6.000 productos clasificados en 14 categorías distintas. Los clientes podrán encontrar desde juguetes y artículos de manualidades hasta elementos para el hogar, jardinería, bricolaje y alimentación, manteniendo una política de precios bajos, con más de 1.500 productos cuyo valor es inferior a un euro, y un precio medio por artículo de menos de dos euros.
Objetivo Action: alcanzar un abastecimiento totalmente sostenible en 2024
En el ámbito de la sostenibilidad, Action se compromete a facilitar el acceso a productos sostenibles para todos sus clientes. La cadena trabaja en la mejora continua de sus productos, procesos y cadena de suministro para reducir su impacto medioambiental. Actualmente, un 92% de los productos de madera y un 90% de los de algodón provienen de fuentes gestionadas de manera más sostenible, con miras a alcanzar un abastecimiento completamente sostenible de estos materiales para el año 2024.
Bart Raeymaekers, director regional de Action y responsable de las operaciones en España, declara: "La apertura de esta segunda tienda en Alcalá de Henares pone de manifiesto nuestro éxito en la Comunidad de Madrid. Action es una marca que los madrileños adoran y con este nuevo establecimiento, creemos que más clientes podrán disfrutar de nuestra gran gama de productos".
Con más de 2.300 puntos de venta distribuidos por Europa, Action emplea a 60.000 personas y supera los 300 trabajadores en España. La apertura de la nueva tienda en el centro comercial Quadernillos ha generado 24 nuevos empleos, contribuyendo así al desarrollo económico local.