Action ha abierto nuevas tiendas en Jerez de la Frontera y Arganda del Rey, las undécimas en la región de Andalucía y la Comunidad de Madrid. Con estas dos nuevas aperturas, el número total de tiendas Action en España supera las 80, ascendiendo exactamente a 83.
A partir de hoy, los residentes de Jerez de la Frontera y Arganda del Rey, y sus alrededores, pueden disfrutar de una selección de 6.000 productos, repartidos en 14 categorías, desde juguetes y manualidades hasta productos para el hogar, pasando por jardinería, bricolaje y alimentación, al precio más bajo. Action introduce 150 productos nuevos cada semana. Además, más de dos tercios de todos los productos cuestan menos de 2 euros.
"Estamos muy contentos de abrir dos nuevas tiendas en Jerez de la Frontera y Arganda del Rey, justo tres años después de inaugurar nuestro primer establecimiento en España. Los clientes nos han acogido con entusiasmo y estamos contentos de poder acercarles la fórmula Action. Nuestro éxito se basa en nuestra sólida fórmula y en el compromiso y la implicación de nuestros equipos, de los que estamos muy orgullosos", dice Bart Raeymaekers, country regional director de Action.
Action reduce activamente las emisiones de gases de efecto invernadero de sus propias operaciones mediante iniciativas como la eliminación de las conexiones de gas de las tiendas para finales de 2024 y usa en todas ellas iluminación LED. Los productos se mejoran reduciendo su huella de carbono y aumentando su circularidad. Algunos ejemplos son todos los productos de algodón de la marca Action y de marca blanca, que se obtienen de forma sostenible: el 99% en el marco del programa Better Cotton y el 1% restante como algodón orgánico. El 100% de la madera utilizada en los productos procede de bosques gestionados de forma sostenible, ya sea en el marco del FSC o del PEFC. Todo el cacao utilizado en los productos de la marca Action es de Comercio Justo desde 2022.
Las nuevas tiendas miden 1.003 y 823 metros cuadrados, respectivamente. Action contrató a un equipo de 18 y 12 trabajadores para gestionar cada una de las tiendas.