Publicidad

Action alcanza las 70 tiendas en España con una nueva apertura en Platja d’Aro

La cadena neerlandesa continúa su expansión en Girona con un nuevo establecimiento de 795 m2.

Action alcanza las 70 tiendas en España con una nueva apertura en Platja d’Aro

Action ha inaugurado una nueva tienda en la localidad gerundense de Platja d’Aro, lo que eleva a 70 el número total de establecimientos de la cadena en España. Se trata de la cuarta tienda en la provincia de Girona, dentro de la estrategia de crecimiento que la compañía viene desarrollando desde su llegada al mercado español hace tres años. Ubicada en la calle Tramuntana, 37, la tienda dispone de más de 795 m2 y ha supuesto la contratación de 21 trabajadores. 

David Bella Villanueva, director general de Action en España, ha señalado: “Estamos muy contentos de abrir nuestra primera tienda en Platja d’Aro, tres años después de inaugurar nuestro primer establecimiento en España. Los clientes nos han acogido con entusiasmo y estamos contentos de poder acercarles la fórmula Action. Nuestro éxito se basa en nuestra sólida fórmula y en el compromiso y la implicación de nuestros equipos, de los que estamos muy orgullosos. Quiero dar las gracias a todos los que han contribuido a este logro”.

El modelo de negocio de la compañía se basa en un surtido de 6.000 referencias repartidas en 14 categorías de productos, que incluyen desde hogar y jardinería hasta alimentación, bricolaje, papelería, cosmética y juguetes. Según datos de la propia compañía, más de dos tercios de los productos tienen un precio inferior a los dos euros y cada semana se incorporan 150 novedades al catálogo.

Action también ha comunicado que trabaja en la mejora de la sostenibilidad de su surtido y de sus operaciones. Entre las medidas aplicadas se encuentra la eliminación progresiva de las conexiones de gas en sus tiendas antes de finales de 2024 y el uso generalizado de iluminación LED. Además, afirma que el 100% de la madera utilizada en sus productos proviene de fuentes certificadas FSC o PEFC, y que todo el cacao de sus productos de marca propia es de Comercio Justo. También asegura que el 99% del algodón de marca Action está certificado dentro del programa Better Cotton, mientras que el 1% restante es algodón orgánico.