Carrefour ha logrado ser la primera empresa de distribución en España en recibir la certificación de AENOR por su gestión eficiente del desperdicio alimentario. Esta certificación valida las medidas adoptadas por la empresa a través de las iniciativas #DesperdicioAlimentarioZero.
AENOR, que previamente había certificado la seguridad de los centros Carrefour en términos de prevención e higiene en 2020, evaluó aspectos como la prevención, cuantificación y gestión del desperdicio alimentario, así como el enfoque hacia la mejora continua en la venta de alimentos en diferentes formatos, incluyendo hipermercados, Carrefour Market y Carrefour Express.
Bajo el lema #DesperdicioAlimentarioZero, Carrefour trabaja en la regularización de stocks y en la reutilización de excedentes alimentarios, transformándolos en productos como mermeladas de frutas maduras, tomate frito, embutidos, cerveza hecha con pan, croissants y panes tostados, y cremas de verduras. También implementa descuentos en productos próximos a su fecha de caducidad y comercializa packs a través de la aplicación To Good To Go, además de donar productos a bancos de alimentos.
Según el Informe del Desperdicio Alimentario en España 2022 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los hogares españoles desperdiciaron 1.201,92 millones de kilos/litros de alimentos, lo que representa un descenso del 6% respecto al año anterior.