Alain Afflelou abre la primera óptica Magic Afflelou en España, ubicada en el barrio madrileño de Malasaña. El establecimiento cuenta con más de 140 m2.
La marca cuenta con más de cinco décadas de trayectoria y presencia en 20 países. En Francia ya inauguró dos ópticas Magic, pero ahora aterrizan en España. La compañía respalda este modelo con cifras contundentes: "cada año se venden 1,9 millones de monturas MAGIC y 1,3 millones de clips, lo que equivale a tres clips adquiridos cada minuto en todo el mundo".
La colección Magic estrena ahora dos líneas en este nuevo espacio: Magic Sunny y Magic ECOdesign. La primera propone gafas de sol configurables a partir de una única montura, debido a clips intercambiables adaptados a distintos estilos y usos. Mientras que la segunda línea apuesta por la sostenibilidad con monturas fabricadas en plástico reciclado rPET. Estas gafas son desmontables para facilitar su reparación y simplificar su reciclaje al final del ciclo.
La nueva óptica incorpora tecnología. Tiene un muro digital interactivo con chip RFID que permite visualizar, mediante un simulador, todas las posibilidades de clips según su uso: conducción, gaming, deporte o protección solar.
En el ámbito de la salud visual, el establecimiento integra una plataforma multidiagnóstico que permite realizar un estudio visual completo con todas las pruebas del Protocolo Optométrico Personalizado (POP). Por primera vez en un centro de Alain Afflelou, se incluye además un examen de la retina mediante retinografía con Inteligencia Artificial.