Alcampo incorporó 536 nuevos productos a su marca propia durante 2024, con una apuesta destacada por la alimentación, que sumó 280 referencias. Además, amplió su oferta con 156 artículos para mascotas, cerca de 70 de su línea de cosmética Cosmia y 30 productos de limpieza.
Con estas incorporaciones, la compañía ha alcanzado un surtido de 4.258 referencias en alimentación de marca propia, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior. De las nuevas incorporaciones en esta categoría, 170 productos llevan el distintivo del pájaro rojo, 50 pertenecen a su gama de primer precio y cerca de 20 forman parte de Auchan Collection, la línea gourmet de la compañía, que ya suma 178 referencias.
Dentro de Auchan Collection, se han añadido conservas con certificaciones de pesca y acuicultura sostenible MSC (Marine Stewardship Council) y ASC (Aquaculture Stewardship Council), incluyendo variedades como dorada, bacalao, lubina, anchoas y salmón.
Asimismo, la compañía ha ampliado su oferta con una decena de referencias de comida para animales bajo la gama Premium Auchan Expert, 14 productos de pasta italiana, siete de la línea alta en proteínas Protein+, seis productos Bio, tres de comida vegana, tres para bebés (Baby) y tres sin gluten. Esta última categoría, introducida en 2010, cuenta ahora con 59 referencias.
En el segmento de cosmética, Alcampo ha reforzado su marca Cosmia, creada en España en 2012 y con presencia en todos los países donde opera Auchan Retail. Actualmente, esta línea cuenta con 385 referencias, de las cuales 35 pertenecen a Cosmia BIO.
Refuerzo logístico para optimizar la distribución
El crecimiento de la marca propia de Alcampo se enmarca en una estrategia de expansión logística que ha incluido la reciente puesta en marcha de su macroplataforma en Illescas (Toledo), desarrollada por GLP y gestionada por ID Logistics. Con una superficie de 98.500 m2 y operativa las 24 horas del día, esta instalación abastecerá a 64 hipermercados, 114 supermercados en Madrid y al almacén inteligente CFC.
El centro, que cuenta con 228 muelles de carga y una capacidad de procesamiento de más de 100 millones de cajas al año, permitirá optimizar el abastecimiento de productos, incluyendo la marca propia de la compañía. Además, su enfoque en la eficiencia energética y la sostenibilidad contribuirá a la reducción del impacto ambiental en la distribución.
Raúl García, director de marca propia de Alcampo, ha señalado que “nuestra marca es un claro ejemplo de innovación y adaptación a las tendencias de mercado. Trabajamos día a día para satisfacer todas las necesidades y opciones de dieta de nuestros clientes”.