Publicidad

Aldi crece en las Islas Canarias

La cadena de supermercados abrirá su primera tienda en la localidad de San Bartolomé de Tirajana que contará con una sala de ventas de más de 1.100 m2.

Aldi crece en las Islas Canarias

Aldi amplía su presencia en las Islas Canarias con la apertura de una nueva tienda en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. El establecimiento, situado en la zona de Sonnenland-Maspalomas en la calle Camino de Quito, s/n, iniciará operaciones el 19 de agosto. Este local dispondrá de más de 1.100 metros cuadrados dedicados a sala de ventas y estará gestionado por un equipo de 19 empleados.

El nuevo supermercado en San Bartolomé de Tirajana ofrecerá una gama de prodcutos con un 86% de marca propia y un 20% de origen canario. Adicionalmente, la cadena ha reducido los precios de más de 300 productos, aplicando descuentos permanentes de hasta el 50%.

Desde su llegada a Canarias en julio de 2022, Aldi ha logrado establecerse como una opción de compra considerada por el 75% de los hogares canarios, con cerca del 20% de ellos realizando compras en la cadena, de acuerdo con datos proporcionados por la consultora Kantar Worldpanel. Entre enero y marzo, la compañía contabilizó 163.000 clientes en las Islas, lo que representa un aumento de hasta 13.000 clientes más en comparación con el mismo período del año anterior.

En cuanto a su estrategia de crecimiento, Aldi planea continuar expandiendo su presencia en Canarias y el resto de España durante 2024. Recientemente, inauguró una tienda en Los Realejos (Tenerife) en mayo y anticipa la apertura de otro local en la antigua fábrica de tabaco y cine Victoria en Santa Cruz de Tenerife antes de fin de año.

Este proceso de expansión también incluye nuevas aperturas en otras regiones de España, como la reciente inauguración de su primer establecimiento en Cubelles (Barcelona) este mes, y otras tiendas abiertas en junio en Bilbao (Bizkaia), Benisa (Alicante), Figueres (Girona) y Marbella (Málaga). Gracias a este enfoque, Aldi ha aumentado su base de clientes a más de 7 millones, un incremento del 33% en los últimos tres años.