Publicidad

Aldi pisa el acelerador en su plan de aperturas

La cadena de supermercados, que contempla terminar el año con 50 nuevos puntos de venta, ha inaugurado tres locales en un solo día y prevé otras seis aperturas para noviembre.

Aldi pisa el acelerador en su plan de aperturas

La cadena de supermercados Aldi continúa su expansión en el territorio español al inaugurar tres nuevos establecimientos en Bétera (Valencia), Bilbao y Madrid. Estos se suman a la reciente apertura de Aldi en la ciudad autónoma de Melilla y en Camargo (Santander). De esta forma, la marca contabiliza un total de 420 tiendas en España, proyectando cerrar el año 2023 con cerca de 50 nuevos locales en el país.

En el mes de noviembre, la cadena abrirá seis supermercados adicionales, ubicados en Palma de Mallorca, Toledo, Mos-Porriño (Vigo), Las Palmas, Granada y Alfalfar (Valencia). Las fechas concretas para estas aperturas son el 3 y 8 de noviembre.

Como parte de su estrategia de crecimiento, Aldi tiene previsto incorporar a más de 600 empleados durante la segunda mitad de 2023. Con ello, espera cerrar el año con una plantilla de más de 7.600 trabajadores en España, lo que representa un incremento del 15% en comparación con el 2022.

ALDI españa

El 3 de noviembre, la empresa incrementará su presencia en Baleares con una nueva tienda en Palma, que estará situada en la calle Uruguay, 2. Este será el tercer supermercado que Aldi inaugura en las Islas Baleares este año. Por otro lado, el 8 de noviembre marcará la primera apertura de Aldi en Toledo, en un local ubicado en la carretera de Ávila, 2.

Respecto a su política de precios, Aldi revisa de manera constante los costes de sus productos, en especial aquellos básicos que afectan el bolsillo familiar. Datos de Kantar Worldpanel indican que, entre el 19 de junio y el 16 de julio, la cadena ofreció precios en sus productos (sin frescos) que fueron un 12% inferiores al promedio del mercado.