Publicidad

Aldi reduce en un 8% sus rutas logísticas

La cadena de supermercados ha conseguido la reducción con la apertura de los centros de Sagunt y Miranda de Ebro.

Aldi reduce en un 8% sus rutas logísticas

Aldi ha reducido sus rutas logísticas en un 8% tras la apertura de nuevas plataformas en Sagunt (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos). Desde marzo de 2024, la compañía ha disminuido el recorrido de transporte de mercancías en aproximadamente 270.000 kilómetros, lo que contribuye a la minimización del impacto ambiental y a la reducción de costes operativos.

Actualmente, los camiones de Aldi recorren un promedio de 786.934 kilómetros para surtir sus tiendas en España, una cifra que se ha visto reducida desde los 1.056.512 kilómetros previos a la operación de los almacenes de Sagunt y Miranda de Ebro. "La optimización de estas rutas logísticas facilita el mantenimiento de la frescura y calidad de los productos distribuidos", según afirma la cadena de supermercados.

Los centros logísticos de Sagunt y Miranda de Ebro fueron inaugurados a principios de este año para apoyar el crecimiento de Aldi en el arco Mediterráneo y el norte del país. La compañía cuenta actualmente con 7 plataformas y más de 220.000 m2 de suelo logístico en España, incluyendo las nuevas instalaciones y otros centros en Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria).

ALDI Plataforma logística Miranda de Ebro

El centro de Sagunt, con más de 30.000 m2 de superficie y capacidad para gestionar más de 500.000 palés al año, da servicio a los supermercados en Castellón, Valencia, el norte de Alicante, Teruel y las Islas Baleares. La construcción de este centro ha generado 80 nuevos empleos. Por otro lado, el centro en Miranda de Ebro tiene más de 40.000 m2, 85 muelles de carga y maneja más de 600.000 palés anualmente, abasteciendo a 17 provincias en el norte de España. Este centro ha creado 130 empleos directos e indirectos.

En los últimos tres años, Aldi ha duplicado su capacidad logística en España, añadiendo cerca de 118.000 m2 nuevos de superficie logística y aumentando un 31% la cifra total de palés expedidos comparado con 2021. Con la apertura de nuevas tiendas en Euskadi, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, y la reciente inauguración de establecimientos en lugares como Bilbao, Figueres, Benissa y Marbella, la cadena continúa reforzando su presencia en el país. La compañía ha abierto un centenar de nuevos establecimientos en los últimos tres años y ha incrementado en un 33% el número de clientes, contando ahora con más de 440 supermercados y más de 7 millones de clientes en España.