Publicidad

Aldi suma dos nuevos supermercados en la provincia de Alicante

La compañía inaugurará un establecimiento en La Nucía el 6 de noviembre y otro en Torrevieja para el 13 de noviembre.

Aldi suma dos nuevos supermercados en la provincia de Alicante

Aldi continúa expandiendo su red de supermercados en la Comunidad Valenciana con la apertura de dos nuevas tiendas en la provincia de Alicante previstas para noviembre. La compañía suma así un total de 72 establecimientos en la región, incluyendo uno recientemente inaugurado en el distrito de Jesús, Valencia, el pasado 25 de septiembre.

El 6 de noviembre, la cadena inaugurará un nuevo supermercado en La Nucía, siendo este el segundo establecimiento que abre en la localidad. Posteriormente, el 13 de noviembre, se abrirá una tercera tienda en Torrevieja. Ambos locales contarán con una sala de ventas de más de 1.000 m2 y serán operados por equipos de 13 y 14 empleados, respectivamente.

Estas nuevas tiendas ofrecerán a los residentes de Alicante una amplia variedad de productos, con un 86% de marcas propias y un 80% de productos de origen nacional. Aldi ha ajustado los precios de más de 600 artículos en varias categorías, aplicando descuentos permanentes de hasta el 53%.

La cadena ha experimentado un crecimiento significativo en la región, sumando 93.000 nuevos clientes valencianos desde 2021, lo que representa un aumento del 12%, según un análisis realizado con datos de Kantar Worldpanel. Actualmente, ALDI alcanza una penetración del 41,7% en la Comunidad Valenciana, siendo la opción de compra semanal para cuatro de cada diez hogares, un incremento del 7% desde 2021.

En el contexto de su estrategia de expansión para 2024, Aldi ha inaugurado nuevos supermercados en Benissa y Albal, así como en el distrito de Jesús en Valencia. Además, en octubre, la empresa ha inaugurado su primera tienda en Ourense y ha ampliado su presencia en Cataluña con un nuevo establecimiento en el distrito de Gràcia, Barcelona. la compañía planea abrir aproximadamente 20 nuevos locales en el último trimestre del año, lo que permitirá ofrecer su modelo de descuento a un mayor número de hogares españoles. En la actualidad, más de siete millones de clientes optan por hacer sus compras en Aldi, lo que supone un incremento del 26% en los últimos tres años.