Publicidad

Aldi suma un nuevo supermercado a su cartera valenciana

La compañía, que ha abierto 13 establecimientos en los últimos tres años en la región, ha anunciado la apertura de un nuevo local en Bétera.

Aldi suma un nuevo supermercado a su cartera valenciana

El plan de aperturas de Aldi continúa a buen ritmo. La cadena de supermercados ha consolidado su presencia en la Comunidad Valenciana al abrir 13 supermercados en los últimos tres años. Esta expansión ha permitido a la cadena aumentar su sala de ventas en un 18%, sumando un total de 11.800 metros cuadradoos desde 2020 y llegando a un total de 76.200 m2 en la región. Y en octubre, la compañía tiene previsto abrir un nuevo supermercado en Bétera, Valencia.

En la actualidad, Aldi opera 67 tiendas en la Comunidad Valenciana, posicionándola como la tercera comunidad autónoma con más establecimientos de la cadena en España. Con la próxima apertura en Bétera, sumarán cuatro nuevas tiendas en la región este año. Cabe destacar que en marzo, Aldi inauguró su tienda número 400 en España en Valencia y en abril abrió establecimientos en Alzira, Valencia y Vila-real, Castellón.

El crecimiento de Aldi en la Comunidad Valenciana ha implicado también un incremento en la contratación, aumentando su plantilla en la región en más del 12% durante los últimos tres años, lo que se traduce en más de 100 nuevos colaboradores. En total, la empresa emplea a más de 970 personas en la región.

ALDI_Vila-real_1 (002)

Se espera que parte de la expansión futura de Aldi en la Comunidad Valenciana esté respaldada por la inauguración de una nueva plataforma logística en Sagunto, Valencia, prevista para 2024. Esta instalación, que abarcará más de 30.000 metros cuadrados, tiene previsto gestionar más de 540.000 palés anualmente.

El número de clientes de Aldi en la Comunidad Valenciana ha experimentado un crecimiento, contando actualmente con más de 807.000. Durante el último año, la empresa sumó cerca de 57.000 clientes, lo que representa un aumento del 7,6% con respecto a 2022.

Además, Aldi ha establecido relaciones con proveedores locales, trabajando con cerca de 60 proveedores valencianos y ofreciendo más de 320 productos de la región. Desde 2020, se ha registrado un incremento del 25% en las ventas de productos valencianos. Entre los productos locales más destacados se encuentran la horchata de chufa, vinos con Denominación de Origen en la región, arroces y magdalenas valencianas.