Al cierre de la sesión de este jueves en el Mercado Continuo, las acciones de Adolfo Domínguez experimentaron un aumento del 3,28%. Este incremento se debe al anuncio de una alianza con el grupo Chalhoub, el principal distribuidor de artículos de lujo en Oriente Medio, para abrir 16 nuevas tiendas en la región en los próximos cuatro años.
Los títulos de la empresa de moda española mostraron una tendencia alcista durante toda la jornada, con un aumento cercano al 14% en los primeros momentos de la sesión, pero moderaron su avance al cierre. Al final del día, las acciones alcanzaron un precio de 6,3 euros, experimentando una subida del 3,28%.
Adolfo Domínguez ha anunciado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las primeras tres tiendas de su marca se abrirán esta primavera en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Yeda (Arabia Saudí). El acuerdo firmado con Calhoub permitirá a la empresa quintuplicar su número de puntos de venta en Oriente Medio, donde actualmente solo cuenta con tres tiendas, ubicadas en Kuwait y Qatar.
Adolfo Domínguez se expandirá en los mercados de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahrein, Egipto, Jordania y Líbano
Esta alianza con Callhoub expandirá la presencia de Adolfo Domínguez en Oriente Medio, que permitirá el despliegue de nuevas tiendas en diferentes mercados, como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahrein, Egipto, Jordania y Líbano.
El acuerdo contempla la comercialización de colecciones de ropa y complementos tanto en tiendas físicas como en centros comerciales, y la promoción de la tienda online de la marca. La tienda insignia de Adolfo Domínguez en la región se establecerá en el centro comercial Mall of Emirates en Dubai.
El grupo Calhoub, con sede en Dubai, tiene más de 68 años de experiencia en la comercialización de marcas de lujo y está presente en más de 680 centros y 50 espacios online en once mercados de Oriente Medio.