Mango, la reconocida marca de moda, ha establecido una nueva dirección de marca bajo el liderazgo de Blanca Muñiz, quien se une al grupo como chief brand officer. Muñiz reportará directamente al consejero delegado, Toni Ruiz, y será parte del comité de dirección de la compañía. El principal objetivo de esta nueva dirección es impulsar aspectos clave relacionados con la imagen, la marca y la experiencia del cliente de Mango.
La nueva dirección de marca abarcará áreas como imagen, comunicación, marca y customer experience. Esta estructura permitirá a Mango fortalecer su estrategia de marca, centrada en la innovación, el diseño y la sostenibilidad como pilares fundamentales. Además, Muñiz trabajará en el desarrollo de la estrategia de imagen, marca y producto, impulsando colaboraciones estratégicas con figuras relevantes del mundo de la moda.
Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, ha expresado su entusiasmo por la incorporación de Muñiz: “Estamos muy contentos e ilusionados con la incorporación de Blanca Muñiz como nueva Chief Brand Officer y miembro del comité de dirección de la compañía. Estoy convencido de que Blanca nos ayudará a impulsar el nuevo Plan Estratégico 2024-2026, que tendrá como punta de lanza reforzar nuestra propuesta de valor diferencial. Queremos estar más cerca de nuestros clientes ofreciendo la mejor experiencia de compra para consolidarnos como uno de los grupos de referencia de la industria de la moda”.
La propuesta de valor de Mango, diseñada íntegramente en Barcelona por un equipo de más de 500 personas en el área de producto, ha alcanzado una presencia global y se ha diversificado con la introducción de nuevas líneas como Mango Man, Mango Kids, Mango Teen y Mango Home.
Mango pone a la mujer en el centro de su negocio, destacando por su diseño y estilo únicos. La nueva dirección de marca trabajará para fortalecer la relación con los clientes, buscando un mayor reconocimiento y fidelidad. Mango cuenta con una red de cerca de 2.700 puntos de venta en todo el mundo.
Blanca Muñiz, con más de 25 años de experiencia en marketing y producto, ha desarrollado gran parte de su carrera en Puig, donde ocupó cargos importantes antes de unirse a Mango. Licenciada y con un MBA por ESADE, además de un posgrado en gestión de compañías culturales por la UPF, Muñiz comenta sobre su nuevo rol: “Estoy muy emocionada de poder unirme a Mango, una compañía global con el diseño y la creatividad en el centro de su modelo de negocio, que en 2024 celebra su 40 aniversario y que es un referente a nivel europeo de la industria de la moda. Estoy convencida de que, en los próximos años, seremos capaces de abordar los retos que tiene por delante la industria de la moda a la vez que seguimos inspirando al mundo con nuestra pasión por la moda y propuesta de valor diferencial”.