BOSS apuesta por una nueva ubicación en el Paseo de Gracia de Barcelona para abrir una de sus tiendas más grandes en Europa, anunciando su traslado del número 71 al 84, donde ocupará un local de aproximadamente 1.500 m2. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria CBRE y respaldada por Mimeisa, que actúa como gestora de activos prime.
Situada en la planta baja del Hotel Royal Passeig de Gràcia, entre las calles Provença y Mallorca, la tienda anteriormente albergó un BBVA hasta 2021 y, más recientemente, la flagship de Polestar, firma de coches eléctricos deportivos de alta gama.
Mimeisa está encargada de la rehabilitación del local, enfocándose en la recuperación del patrimonio histórico y en criterios de sostenibilidad para alcanzar la certificación LEED. El diseño original del edificio, obra del despacho de arquitectura Tous y Fargas en los años 70 y ganador del premio FAD, fue concebido con una estructura modular para adaptarse a las necesidades cambiantes de uso.
“Esta rehabilitación generará un elevado impacto positivo en términos de ciudad, preservando y mejorando su patrimonio histórico, mejorando la seguridad de las personas y adaptándose a las necesidades de la sociedad actual”, ha destacado Miguel Casas, CEO de Mimeisa.
Tal y como muestran los datos CBRE, este movimiento subraya el creciente interés de los retailers internacionales por Barcelona, ciudad que ha atraído el 40% de las nuevas aperturas en High Street entre enero y septiembre. La demanda de locales por estas compañías en las principales calles comerciales españolas ha crecido en el último año, representando el 49% de las nuevas solicitudes, superando el 45% registrado en el mismo periodo del año anterior. Paseo de Gracia sigue siendo la calle más demandada, atrayendo tanto a consumidores locales como turistas, con un tiempo medio de permanencia de 84,1 minutos y una tasa de disponibilidad de locales de 3,6% al cierre del tercer trimestre.