Publicidad

Boston creció un 60% en 2022

La firma de moda inauguró 16 puntos de venta el año pasado distribuidos por todo el territorio español.

Boston creció un 60% en 2022

La firma española de moda masculina Boston cerró 2022 experimentando un crecimiento del 60% con respecto al año anterior. A lo largo de este ejercicio, la marca ha inaugurado 13 tiendas propias y tres puntos de venta en centros comerciales de El Corte inglés, distribuidos por todo el territorio español.

“El año pasado fue clave para la compañía, pues ha significado el comienzo de una nueva era. Boston protagonizó un ambicioso plan de expansión con la apertura de 16 nuevos puntos de venta físicos, repartidos por toda la geografía española, alcanzando un total de 35 establecimientos. Pero este no ha sido nuestro único reto. El año 2022 ha sido el ejercicio de nuestra redefinición, el momento en el que Boston ha lanzado el reposicionamiento total de su marca, con una redefinición de su imagen, propuesta y oferta”, explica José María Gil, fundador de Boston y responsable de expansión.

“Ejemplo de los buenos datos alcanzados el pasado año, son las cifras obtenidas durante el mes de diciembre de 2022, ya que Boston ha marcado un crecimiento global del 76%, respecto al ejercicio anterior”, señala Gil. A lo largo del pasado año, la firma ha protagonizado multitud de hitos, entre los que destacan especialmente el traslado de sus oficinas y centro logístico a las instalaciones del Grupo Mayoral, en Málaga, donde disfruta de un espacio de 35.000 metros cuadrados.

Asimismo, como parte del reposicionamiento llevado a cabo, la compañía ha desarrollado todo un proyecto arquitectónico dirigido a redefinir la imagen y experiencia en sus tiendas. Así, los nuevos puntos de venta de Boston cuentan con una media de 170 metros cuadrados de superficie. En ellos destaca el rediseño de los espacios y el uso de materiales naturales.

Plan de expansión para 2023

De cara a 2023, Boston se decide a impulsar su estrategia de expansión y ha planificado la apertura de diez nuevos puntos de venta a lo largo del año, con el objetivo de alcanzar las 50 tiendas en un tiempo récord. “Dentro del plan se contempla la consolidación de nuestra presencia en aquellas comunidades donde ya estamos ganando peso, como Andalucía, Madrid, Levante o el País Vasco. Incluso, ya podemos confirmar próximas aperturas en Jaén y Donosti”, asegura el responsable de expansión de la compañía.

Como parte de sus objetivos para este año, la firma de moda se ha propuesto incrementar la facturación en un 50%, crecimiento que también se proyecta en su sección online. Paralelamente, la compañía seguirá trabajando para reafirmar su lugar en el imaginario del cliente. Entre algunos de los hitos de Boston para este año se encuentra su colaboración con el Festival de Málaga, donde será la encargada de vestir al staff convirtiéndose en la línea de vestuario oficial de la 26ª edición del certamen.