Burger King España, parte del grupo Restaurant Brands Iberia, ha anunciado la apertura de su cuarto restaurante en la ciudad de Oviedo, ubicado en el barrio de Montecerrao. Esta nueva inauguración ha contribuido a la creación de 30 nuevos puestos de trabajo, sumándose a los aproximadamente 600 empleos ya existentes en la región asturiana y a los más de 30.000 a nivel nacional. Estas cifras consolidan a la compañía como una de las principales empleadoras en el sector de la restauración en España.
Desde su llegada a Asturias en el año 2000, la cadena ha mantenido un enfoque en generar un impacto local positivo. Jorge Carvalho, director de marca de Burger King España, comentó sobre la apertura en Montecerrao: "Abrimos nuestro primer restaurante en este barrio para acercar a sus vecinos el auténtico sabor a la parrilla. Además, seguimos comprometidos con un crecimiento sostenible y la generación de empleo en Oviedo, donde ya contamos con cerca de 600 profesionales en nuestro equipo".
El nuevo establecimiento, situado en la calle Dr. Eduardo Gonzalez Menendez, número 1, en Oviedo, Asturias, cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados y ofrece servicios como sistema de refill de bebidas, Take Away, Kioscos, Home Delivery y WiFi gratuito en todo el local. Con esta inauguración, la cadena cuenta ya con casi 20 restaurantes en Asturias.
El restaurante no solo aporta novedades en cuanto a servicios, sino también en su diseño y sostenibilidad. Incorpora sistemas, diseños y materiales sostenibles, en línea con el compromiso de la marca hacia un desarrollo sostenible y la concienciación medioambiental.