Carrefour ha inaugurado su primer establecimiento bajo el formato City en un aeropuerto, con su llegada a la Terminal 2 del Josep Tarradellas Barcelona–El Prat. El espacio, con más de 1.000 artículos, está dirigido tanto a viajeros como a acompañantes y profesionales que trabajan en el recinto, con un enfoque en productos de conveniencia y consumo inmediato.
La apertura se enmarca dentro del plan de expansión previsto por Carrefour para 2025, con el que la compañía estima superar las 100 nuevas inauguraciones y alcanzar las 1.600 tiendas al cierre del ejercicio. Dentro de esta estrategia, la firma ha diversificado su presencia en distintos entornos, desde áreas urbanas y rurales hasta gasolineras, estaciones de tren, áreas de servicio o campings.
En los últimos meses, Carrefour ha puesto en marcha otros formatos en emplazamientos como el metro de Madrid o la Puerta del Sol. Con esta apertura en Barcelona–El Prat, la compañía amplía su presencia en el canal de travel retail dentro de su estrategia multiformato.