Carrefour Property ha asumido la gestión patrimonial y la comercialización del centro comercial Los Fresnos, en Gijón, tras la entrada del fondo L Catterton Real Estate como copropietario del activo. Estas funciones se suman a la gerencia del centro, que ya desempeñaba desde 2016 a través de Mª Paz Álvarez.
Según ha señalado Antonio Fidalgo, director de Operaciones y Centros Comerciales de Carrefour Property, “la confianza de L Catterton Real Estate en nosotros nos permite crecer y contar con un desarrollo continuo en todos nuestros servicios, combinando la propiedad de activos con la prestación de servicios a terceros y la promoción de nuevos proyectos de desarrollo”.
La incorporación de L Catterton Real Estate ha coincidido con la apertura de un restaurante de la marca Muerde La Pasta, el primero del año para la enseña. Está prevista también la llegada de nuevas marcas en los próximos meses.
Los Fresnos cuenta con una superficie de 38.000 m2 distribuidos en cuatro plantas y más de 60 establecimientos. En 2025 celebra su 33 aniversario.
Carrefour Property gestiona actualmente 98 centros, con más de 1,6 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), y administra un total de 115 activos, incluidos 32 grandes centros comerciales. Dispone además de un millón de metros cuadrados de edificabilidad para nuevos desarrollos comerciales, logísticos y de usos mixtos. Según datos de la propia compañía, su cartera total alcanza los 2,7 millones de metros cuadrados de SBA.