Conforama ha reabierto su tienda en el centro comercial Carrefour Alfafar (Valencia) tras completar un proceso de reforma integral motivado por los daños ocasionados por la DANA. El establecimiento, que comenzó a operar en 1998 y fue el tercero que la compañía puso en marcha en España, ha permanecido cerrado durante los últimos cuatro meses y retoma ahora su actividad con una imagen renovada y nuevas prestaciones orientadas a mejorar la experiencia del cliente.
La tienda mantiene una superficie total de 3.935 m2 y ha sido rediseñada para facilitar el recorrido por distintos estilos y ambientes del hogar. Además de incorporar mejoras tecnológicas y una mayor eficiencia energética, la reforma ha incluido una reorganización de los espacios y un diseño más moderno. Entre los servicios integrados destacan ConfoDesign, especializado en mobiliario personalizado; ConfoKitchen, centrado en cocinas a medida; servicio de montaje, instalación, Click&Collect y opciones de financiación.
El acto de reapertura oficial contó con la participación de Manel Estévez, CEO de Conforama Iberia; Xavier Papiol, Chief Marketing y Digital Officer; y José Luis Climent, director de la tienda de Alfafar, además de miembros del comité directivo de la firma y representantes de su red de proveedores. Actualmente, el establecimiento cuenta con una plantilla de 33 personas y mantiene su horario habitual de apertura de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00.
Durante la jornada, la compañía también puso de relieve su papel en la recuperación del entorno afectado por la DANA, colaborando con administraciones locales y organizaciones como Cáritas, la Fundación Martina o el Banco de Alimentos. Conforama habilitó espacios en su plataforma logística de Llíria para almacenamiento de materiales esenciales y cesión de zonas destinadas a vehículos de transporte y maquinaria.
Además de Alfafar, la firma cuenta con otros siete puntos de venta en la Comunidad Valenciana, ubicados en Burjassot (su primera tienda en España, abierta en 1992), Castellón, Alicante, Sagunto, Finestrat, La Zenia-Orihuela y Elche. En 2020, la compañía inauguró un centro logístico en Llíria con más de 60.000 m2. En total, Conforama opera 56 tiendas en la península ibérica: 44 en España y 12 en Portugal.