Covirán ha incorporado cuatro nuevos supermercados a su red durante el mes de enero, con aperturas en Andalucía, País Vasco y Portugal. Las nuevas tiendas, todas bajo el modelo Covirán Origen, suman en conjunto 709 metros cuadrados de sala de ventas.
Estas aperturas se han materializado a través de traspasos, reformas y nuevos proyectos empresariales y han supuesto la creación de 13 puestos de trabajo; y corresponden a formatos de proximidad, con superficies que oscilan entre los 100 y los 350 m2.
El mayor de los establecimientos abrió el 1 de enero en Linares (Jaén), con 350 m2 de sala de ventas y dos cajas. Se trata de un traspaso y de la segunda tienda de la socia que lo gestiona.
En el País Vasco, ha sumado dos nuevas tiendas. La primera abrió el 23 de enero en Basauri (Vizcaya), con 159 m2 y dos cajas. La segunda apertura tuvo lugar el 30 de enero en Pasaia Antxo (Gipuzkoa), con un supermercado de 100 m2 y una caja.
Fuera de España, la cooperativa abrió el 30 de enero un nuevo establecimiento en Beringel-Beja, en Portugal. El supermercado, con 100 m2 y una caja, es el resultado de una reforma realizada bajo el modelo Covirán Origen.