Publicidad

Cushman & Wakefield asume la gestión de Caleido

El complejo urbano madrileño, propiedad de Emperador Properties y de fondos asesorados por Incus Capital, abarca una superficie construida de 138.000 m2, destinados a comercio, educación, salud y ocio, con más de 35.000 m2 de terrazas, parques y zonas verdes.

Cushman & Wakefield asume la gestión de Caleido

Cushman & Wakefield se hace con la gestión y comercialización de Caleido, el complejo urbano y comercial situado en el distrito de las Cinco Torres de Madrid, propiedad de Emperador Properties y de fondos asesorados por Incus Capital.

El centro comercial y de ocio ofrece una superficie construida de 138.000 metros cuadrados, que incluye 15.000 de área comercial, 14.000 destinados a la salud gestionados por Olympia Grupo Quirónsalud, 52.000 para educación a cargo de IE University, y 35.000 metros cuadrados de parques, jardines y áreas verdes.

Caleido dispone de una extensa oferta comercial con presencia de marcas como Scalpers, Ecoalf, Mango y La Máquina, además de una amplia gama de servicios de bienestar, opciones gastronómicas y actividades de ocio y entretenimiento. El cine boutique Ocine es uno de los atractivos principales, ofreciendo experiencias cinematográficas en versión original.

Caleido Cushamn & Wakefield

La modernidad y la sostenibilidad son ejes centrales del diseño y operación de Caleido, con un enfoque en la innovación y la eficiencia energética, promoviendo el bienestar de sus visitantes y usuarios, según afirman desde el complejo. En 2023, Caleido recibió cerca de cinco millones de visitantes. Su ubicación estratégica no solo sirve a 20.000 trabajadores de las Cinco Torres y 5.000 estudiantes de IE University, sino también a 8.000 trabajadores del Hospital Universitario La Paz y más de un millón de personas en su área de influencia.

Con esta nueva responsabilidad, Cushman & Wakefield se convierte en un socio estratégico esencial en el desarrollo y ejecución de estrategias para consolidar a Caleido en el mercado inmobiliario de Madrid.

Caleido Cushamn & Wakefield

Rafael Mateu, Head of Asset Services & Retail Sector de Cushman & Wakefield España, señala que “Es un verdadero honor para nosotros en Cushman & Wakefield asumir la gestión de Caleido, un ícono urbano que simboliza la modernidad y diversidad en Madrid. Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto innovador y estamos seguros de que juntos continuaremos impulsando la excelencia y la sostenibilidad”.

Por su parte, Jorge Domecq, CEO de Emperador Properties, declara: “Nos complace colaborar con Cushman & Wakefield en la gestión de Caleido. Nos esforzamos por ofrecer una experiencia única en un entorno sostenible y moderno a nuestros visitantes. Con su experiencia y visión, no dudamos de que Cushman & Wakefield contribuirá a llevar a Caleido a nuevos niveles de excelencia y atractivo. Caleido fue concebido con el objetivo claro de crear un entorno urbano atractivo, accesible, sostenible y confortable que permita revitalizar la zona norte de Madrid a través de un concepto único”.