Publicidad

CVNE incorpora Bodegas LA VAL en las Rías Baixas

La Compañía Vinícola del Norte de España suma así su octava bodega con la incorporación de la familia vinos albariños ubicada en Salvaterra de Miño, el en Condado de Tea.

CVNE incorpora Bodegas LA VAL en las Rías Baixas

La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) aumenta la presencia territorial de sus viñedos con la incorporación de Bodegas LA VAL en las Rías Baixas. Con esta operación, el grupo riojano suma así su octava bodega de la mano de la familia de vinos albariños, con una reconocida marca que cuenta con más de 90 hectáreas propias de viñedo.

Bodegas LA VAL está situada en Salvaterra de Miño, en el Condado de Tea de la Denominación de Origen Rías Baixas. De esta forma, las Rías Baixas se suma a CVNE, la cual ya está presente en la D.O.Ca Rioja Ribera del Duero, D.O Valdeorras y D.O Cava.

En palabras de Víctor Urrutia, CEO de CVNE, “esta iniciativa forma parte del objetivo de CVNE de estar presente en las zonas vitivinícolas más relevantes del país. Como compañía que apuesta por el sector del vino, contamos con el objetivo de hacernos visibles y fuertes en las zonas vinícolas de España por antonomasia y hoy tenemos el placer de dar un paso más en ese sentido”. Así, la compañía fortalece su presencia y su posición a través de la elaboración de vinos de las Denominaciones de Origen más potentes del país.


Bodegas LA VAL

Bodegas LA VAL se fundó en 1985 en O Rosal con una finca a la que debe su nombre. Se trata de una bodega histórica de la zona, siendo una de las pioneras en la elaboración de Albariño e impulsora de la creación de la Denominación de Origen Rías Baixas en 1988.

Años más tarde, su crecimiento posibilitó su traslado a Finca Arantei, en Salvaterra de Miño. Desde 2010, la administración y propiedad de LA VAL lleva consolidando la compañía como una de las más relevantes del sector en Rías Baixas, incorporando nuevos viñedos y destinando el 70% de sus ventas al mercado exterior.


Compañía Vinícola del Norte de España

Por su parte, la Compañía Vinícola del Norte de España se fundó en 1879 en la localidad riojana de Haro, en la zona denominada Rioja Alta dentro de la clasificación de Denominación de Origen Calificada Rioja (D.O.C.de Rioja.). Hoy, cinco generaciones después, continúa en manos de los descendientes de los fundadores de la bodega.

A lo largo de su trayectoria, el grupo riojano ha recibido prestigiosos galardones en el mundo del vino, como los otorgados por Wine Spectator o Wine Advocate. En este contexto, Imperial, el vino más emblemático de CVNE, obtuvo el máximo reconocimiento de Wine Spectator como “Mejor vino del año” en 2014. Imperial Gran Reserva 2004 se convirtió así en el primer vino español en conseguir este reconocimiento por parte de la revista, que cada año decide los vinos que son tendencia a nivel mundial.