DO EAT! ha encontrado su nicho en las residencias de estudiantes en España. La cadena de restaurantes, conocida por introducir el concepto Fast&Good en entornos corporativos, ha establecido acuerdos con casi una decena de residencias universitarias en toda España, brindando servicios a más de 4.000 estudiantes. Entre las residencias con las que colabora se encuentran Xior Student Housing (en Madrid, Málaga y Sevilla), Livensa Living (en Getafe y Málaga), Resa (en dos residencias de Madrid), Bravo Students (en Granada) y Student Experience (en Pozuelo, Madrid).
En la actualidad, la demanda de alojamiento para estudiantes universitarios está superando la capacidad de las residencias universitarias y colegios mayores disponibles. Según datos de Atlas Analytics, el número de estudiantes en España ha experimentado un aumento del 12%. Además, según estimaciones de la consultora Savills, se espera que la oferta de plazas en residencias de estudiantes en el país aumente en un 17% en los próximos tres años, con 19.600 nuevas plazas proyectadas hasta 2025. Esto ha generado un déficit en la oferta de alojamiento universitario y ha impulsado la construcción de nuevos centros.
DO EAT! ha establecido acuerdos con casi una decena de residencias universitarias en toda España, brindando servicios a más de 4.000 estudiantes
Para el inicio del nuevo curso universitario 2023-24, DO EAT! ha ampliado su colaboración al sumar una de las residencias de estudiantes más modernas de Madrid, la Residencia Nido Aravaca, ubicada en la Av. del Talgo, en Aravaca. Esta residencia tiene previsto abrir sus puertas en el último trimestre de este año.
La inversión de DO EAT! en este segmento refleja su impacto positivo en la comunidad estudiantil al proporcionar espacios modernos y cómodos. Además, esta expansión está en línea con el crecimiento continuo de la marca. La empresa se compromete a proporcionar comidas de calidad a las nuevas generaciones, con menús desarrollados por nutricionistas y chefs. Su enfoque gastronómico se centra en la variedad y calidad de los productos, y se prepara en las cocinas de los propios centros, adaptándose a las necesidades dietéticas individuales, como veganos, vegetarianos, celíacos o personas con intolerancia al gluten.
En un momento en que la salud y el bienestar son prioridades clave, los socios fundadores de DO EAT!, Diego Pérez Crespo y Jaime Arteaga Maestre, destacan como, “gracias a estas colaboraciones con las residencias de estudiantes, podemos seguir expandiendo la filosofía del Fast&Good entre los jóvenes, ofreciéndoles un servicio de calidad para que puedan disfrutar de una oferta culinaria saludable y diversa sin moverse del centro estudiantil”.