Casa Carmen abrirá un nuevo restaurante en la planta baja del edificio Estel en Barcelona, un inmueble de oficinas situado en el distrito del Eixample, en la confluencia de Avenida de Roma con las calles Mallorca, Viladomat y Calabria, cerca de la estación de Sants. Este local de más de 400 metros cuadrados será uno de los más de seis establecimientos que el grupo de restauración opera en la ciudad.
El edificio Estel, que cuenta con una superficie total de 51.000 metros cuadrados, es propiedad de la gestora de inversiones inmobiliarias alemana FREO y el fondo global de crédito Bain Capital. La planta baja del edificio, destinada principalmente a servicios de comida y bebida (F&B), dispone de 1.500 metros cuadrados, de los cuales Casa Carmen ocupará 410 metros cuadrados.
La marca de restauración se convierte así en el segundo inquilino de este edificio tras el alquiler de una gran parte del mismo a la farmacéutica Astra Zeneca a finales del año pasado. La comercialización de los espacios bajos del edificio se está llevando a cabo de forma co-exclusiva por CBRE y JLL, quienes están cerrando nuevos alquileres antes de la finalización de las obras de construcción, previstas para finales de este año.
La confirmación de esta nueva operación subraya el impacto que el Edificio Estel tendrá en la zona y su atractivo para el sector retail. La apertura del nuevo restaurante de Casa Carmen está prevista para mediados de 2025.