Publicidad

El negocio online en Ikea España copa ya el 24% de su facturación

La compañía en España facturó 1.954 millones de euros en ventas, un 7,4 % más que el pasado ejercicio. Además, el negocio online continúa avanzando y factura 466 millones de euros.

El negocio online en Ikea España copa ya el 24% de su facturación

El negocio de Ikea en España ha registrado un aumento en su facturación en el ejercicio fiscal 2023, alcanzando 1.954 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,4 % en comparación con el año anterior. Este crecimiento va en línea con el plan de expansión de la empresa, que ha visto un incremento del 7,2 % en el número de visitantes físicos, superando los 41,6 millones

Nurettin Acar, CEO y CSO de Ikea en España, señala: “Ha sido un ejercicio en el que, una vez más, hemos conseguido superarnos al tiempo que nos hemos enfrentado a grandes retos. No solo hemos conseguido estar cada vez más cerca de los ciudadanos gracias a un ambicioso plan de expansión con la apertura de 24 nuevos puntos de contacto y similar previsión para este, sino que trabajamos intensamente para llegar a cada cliente de la mejor forma posible y asegurar el mejor precio. Somos una compañía con un propósito muy fuerte y que supone acompañar a nuestros clientes en sus retos y necesidades, más si cabe, en un contexto desafiante”.

Adicionalmente, Ikea España ha señalado su intención de reducir el precio de sus productos más solicitados este año, en respuesta a desafíos económicos actuales. El equipo de trabajo en España ha aumentado, registrando 10.016 empleados, un 2,5 % más que el año anterior.

Por otro lado, el negocio online de la compañía ha registrado una facturación de 466 millones de euros, un 14,8 % más respecto al año anterior, lo que representa el 24 % de la facturación total.


Ingka Group sitúa España entre sus cuatro mercados prioritarios para invertir en expansión

En un contexto más amplio, Ingka Group, del cual Ikea es parte, ha informado un crecimiento del 5,7 %, alcanzando una facturación de 41.700 millones de euros en los 31 países donde opera. La empresa también ha señalado inversiones significativas en sostenibilidad, incluyendo un desembolso de 4.000 millones de euros en energías renovables.

Del mismo modo que en España, Ikea está volcada a nivel global en aumentar las capacidades logísticas de las tiendas y en una expansión omnicanal que garantice que los clientes puedan interactuar con Ikea cuándo, cómo y donde quieran. Precisamente para ello, la compañía está acelerando inversiones en algunos de sus mercados más grandes y prioritarios en estos momentos, entre los que cita a España. La inversión total prevista será de 4.500 millones de euros en España, Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Solo este año el Grupo Ingka ha abierto 60 nuevas ubicaciones en todo el mundo, con nuevas tiendas en Copenhague, Madrid, Roma y San Francisco, así como puntos de planificación en Australia, Serbia y Suiza, por mencionar algunos ejemplos.

Además, destacan su apuesta por avanzar en inteligencia artificial y, concretamente, en su aplicación IKEA Kreativ con la que visualizar los muebles en el hogar de forma virtual; así como la sostenibilidad en sus tiendas y la instalación de Mercados Circulares en todas ellas para inspirar y facilitar una vida más sostenible en el hogar.

Ingka Group también ha seguido acelerando sus inversiones en sostenibilidad y ha invertido ya cerca de 4.000 millones de euros en energías renovables respecto a los 6.500 millones de euros que anunció.