Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado bajo la marca Aliprox en los números 12 y 13 de la plaza Eihera en Irún, Guipúzcoa. Este establecimiento cuenta con una plantilla de tres empleados y ofrece un surtido de 3.000 productos, incluyendo marcas conocidas, marcas propias y productos locales, distribuidos en una superficie de 120 metros cuadrados.
Alberto Cañas, director de franquicias de la cadena, describe Aliprox como "una fórmula de franquicia orientada a la modernización de tiendas tradicionales de alimentación, ofreciendo a los consumidores un servicio completo de alimentación con una fuerte presencia de productos frescos y una combinación de marcas de fabricante y propia".
Además, Eroski ha inaugurado 65 franquicias en 2023, con una inversión global de 14 millones de euros y la creación de 360 empleos. Esta expansión forma parte de la transformación de su red de tiendas y refuerza el modelo comercial ‘contigo’, característico de la nueva generación de tiendas de la compañía. Al finalizar el año, la cadena cuenta con 628 supermercados franquiciados y tiene planes de abrir 57 nuevas franquicias en 2024, enfocando su expansión en regiones como Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante.
Eroski ha sido reconocido en varios premios recientemente, incluyendo el galardón a la mejor franquicia en la categoría ‘Franquicias de Supermercados’ en los premios ‘Comercio del Año 2024-2025’. Además, ha recibido el Premio a la “Franquicia con Mejor Trayectoria” en el Salón FrankiNorte de Vitoria y el Premio al ‘Mejor Franquiciador del año’ en la categoría de alimentación, ambos otorgados por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Estos premios reconocen la calidad de apoyo y asesoramiento continuo a sus franquiciados y la eficacia de su estrategia de marketing.
Finalmente, Eroski mantiene un convenio de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para apoyar el emprendimiento entre jóvenes empresarios y autónomos, contribuyendo así al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas.