Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en Alzira, Valencia. La tienda dispone de una sala de ventas de 300 m2 y cuenta con una plantilla de cinco trabajadores. Además, este local tiene 4.500 referencias.
El establecimiento opera bajo la enseña Eroski/City, un formato que apuesta por los productos locales y los alimentos frescos de temporada, con una oferta de 400 referencias. Además, hay más de 113.000 consumidores que forman parte de la base de Socios Clientes de la cooperativa en la Comunidad Valenciana.
El supermercado de origen vasco continúa avanzando en su estrategia de crecimiento a nivel nacional. Durante 2025, la compañía abrió 54 nuevas franquicias en comunidades como Andalucía, Cataluña, País Vasco, Madrid, Castilla-La Mancha, Baleares, Galicia y la zona de Levante.
Esta evolución mantiene la tendencia registrada en 2024, ejercicio en el que Eroski inauguró 53 franquicias en España, con una inversión superior a los 8 millones de euros y la creación de 333 puestos de trabajo. En los últimos cinco años, la marca ha puesto en marcha más de 300 establecimientos, reflejo de un modelo de expansión.
Por último, la cooperativa mantiene un convenio de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y los autónomos.