La cadena de papelerías y material de oficina Folder ha cerrado 2024 con una facturación de 100 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,7% respecto al año anterior. Como parte de su estrategia de expansión, la compañía prevé aumentar su red de establecimientos en España, pasando de las 160 actuales a 200 tiendas en 2025, tanto propias como franquiciadas.
Fundada en 2004, Folder atribuye el incremento en su facturación a la diversificación de sus canales de venta y al crecimiento de su red de tiendas. Actualmente, un 40% de sus ingresos proviene del canal retail, otro 40% de la venta por catálogo destinada a pequeñas empresas e instituciones educativas, un 7% del comercio online y un 13% del área de grandes cuentas, que incluye clientes como Adif, Metro de Madrid, Kutxabank y Presidencia del Gobierno.
En el plano internacional, la compañía reforzará su presencia en Rumanía, donde ya opera con seis tiendas, y se prepara para entrar en el mercado polaco, donde se encuentra en fase avanzada de negociación. Estas acciones forman parte de su plan de crecimiento, que tiene como objetivo alcanzar una facturación de 120 millones de euros en los próximos tres años.
En cuanto al empleo, Folder ha aumentado su plantilla en un 7%, llegando a 532 empleados, entre personal contratado y franquiciados. Asimismo, el área de grandes cuentas ha destacado con un crecimiento del 8% en 2024, acompañado de un aumento del margen bruto del 4% respecto a 2023.