FoodBox ha cerrado el mes de abril con la apertura de seis nuevos establecimientos correspondientes a sus enseñas Santagloria Coffee & Bakery y Papizza, así como con la inauguración de un nuevo rooftop de Lateral en Madrid. Las nuevas incorporaciones incluyen locales físicos, unidades móviles y espacios en entornos comerciales urbanos.
Santagloria ha abierto tres nuevos locales en Valencia, Benidorm y Barcelona. En la capital valenciana, la marca inauguró el 9 de abril un establecimiento propio en la Avenida del Oeste, con una superficie de 70 m2. En Benidorm, el segundo local de la enseña en la ciudad comenzó a operar el 14 de abril en la calle Tomás Ortuño, con 72,5 m2 y bajo régimen de franquicia. La tercera apertura se produjo el 24 de abril en la calle Bassegoda, en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. Este nuevo espacio, también franquiciado, cuenta con 109 m2 y eleva a 73 el número de establecimientos de Santagloria en Cataluña. En total, la marca suma 179 locales en España, Portugal y Andorra.

Papizza ha incorporado tres nuevas unidades móviles. La primera foodtruck se instaló el 11 de abril en la plaza de Logozo (Alicante). La segunda comenzó a operar el 24 de abril en el entorno del estadio Riyadh Air Metropolitano, con actividad vinculada a eventos como partidos y conciertos. La tercera unidad debutó durante el Gran Premio de Motociclismo de Jerez y está previsto que participe en otros eventos similares; en este caso, también bajo modelo de franquicia. Con estas incorporaciones, Papizza alcanza los 15 puntos de venta.
En Madrid, Lateral ha inaugurado un nuevo rooftop en el complejo comercial Caleido, junto a las Cuatro Torres. El nuevo espacio, con 150 m2 de superficie total y un quiosco de 19 m2, complementa al restaurante que la enseña inauguró en el mismo complejo en diciembre de 2022. Parte de la oferta gastronómica coincide con la carta del restaurante.
Ignacio Poblaciones, director de Expansión de FoodBox, ha declarado: “Este mes de abril ha sido un mes clave en la expansión de FoodBox. Las nuevas aperturas de Santagloria, Papizza y el rooftop de Lateral son una muestra del continuo crecimiento de nuestro grupo de restauración, que sigue adaptándose a las demandas del mercado”.
FoodBox opera actualmente un modelo multimarca en el sector de la restauración organizada, con presencia en diferentes formatos y localizaciones en la península ibérica.