Gadisa Retail sigue avanzando en su proceso de expansión de la franquicia Claudio, con la apertura de 11 nuevos establecimientos durante 2024. Esta estrategia se centra en comercio de proximidad, principalmente en zonas rurales y semiurbanas, y en contribuir al desarrollo socioeconómico local mediante la creación de empleo y nuevas oportunidades de emprendimiento.
La compañía ya cuenta con 237 puntos de venta franquiciados, que ocupan un total de 58.000 metros cuadrados y dan empleo a más de 1.000 personas. En el último año, más de 60 profesionales se han incorporado a la franquicia, principalmente en Galicia, donde se han concentrado la mayoría de las aperturas. En la provincia de A Coruña, se abrieron seis nuevos establecimientos, y en Pontevedra, tres más. También se han sumado tiendas en Lugo y Ourense.
Claudio opera con dos modelos: Claudio, con 113 puntos de venta, y Claudio Express, que dispone de 124 tiendas. Actualmente, la franquicia está presente en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.
El modelo de franquicia de Claudio se caracteriza por tiendas de tamaño medio que ofrecen productos de consumo básico. Además, los establecimientos Claudio Express, ubicados principalmente en estaciones de servicio, disponen de una oferta centrada en productos de alimentación, higiene y droguería, con un horario continuado durante todo el año.