HANNUN, la compañía internacional de muebles y artículos de decoración del hogar sostenibles y artesanales y que cotiza en el BME Growth, ha tenido un incremento del 11% en los pedidos de clientes durante el tercer trimestre de 2023 en comparación al mismo periodo del año anterior, lo que supone cerca de 1.7 millones de euros.
Este crecimiento se ha debido, principalmente, al incremento de la actividad de Artesta - la empresa de láminas decorativas adquirida por Hannun en 2022- así como al crecimiento de ventas en Francia, uno de los países estratégicos para el Grupo.
De esta forma, la compañía ha cumplido con el EBITDA proyectado en su plan de negocios y continúa mejorando su rentabilidad operativa, habiendo generado un margen contributivo del 27% en el tercer trimestre de 2023, lo que ha supuesto un incremento de 15 p.p. en comparación al mismo período del año anterior.
Apuesta por los marketplaces
La empresa continúa su apuesta de diversificación de canales de venta, sobre todo vía marketplaces. De hecho, en el tercer trimestre de 2023, el 14% de las ventas de la compañía provienen de este canal.
Según el CEO de Hannun, Joan Álvarez, “en este trimestre hemos cumplido con nuestro presupuesto, lo que supone un paso más en la consolidación de nuestra rentabilidad operativa y expansión de la actividad del Grupo.”
La compañía acaba de anunciar, además, la aprobación en junta de accionistas de la emisión del bono convertible de Inveready, tras el acuerdo de inversión anunciado hace un mes.
Hannun pretende seguir con su estratégia de crecimiento mientras incrementa su eficiencia a nível operativo, consolidando su posición en el sector del mobiliario y decoración europeo sin dejar de lado los principios de sostenibilidad que le son asociados, como el uso de madera recuperada en la fabricación de sus piezas como factor diferenciador. Además, se trata de la primera marca de mobiliario y decoración española en formar parte de la comunidad de empresas certificadas B-Corp que construyen un mundo más sostenible e inclusivo.