Publicidad

Ibersol gestionará 20 locales de restauración en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El operador concentrará el 33,1% de la oferta adjudicada por Aena, con presencia en T1 y T2.

Ibersol gestionará 20 locales de restauración en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Grupo Ibersol ha resultado adjudicatario del 33,1% del volumen total por renta del concurso de restauración licitado por Aena en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. A través de su división Ibersol Travel España, el grupo pasará a gestionar un total de 20 puntos de venta, cuyas concesiones tendrán una vigencia de entre 8 y 12 años.

Según el calendario previsto, el relevo progresivo de los establecimientos comenzará a partir de mediados de 2026. La adjudicación sitúa a Ibersol como uno de los principales operadores de restauración del aeropuerto barcelonés en términos de superficie y renta concesional.

Del total de locales adjudicados, once se ubicarán en la Terminal 1. En este espacio, la compañía desplegará una oferta compuesta por distintos formatos de restauración, entre ellos establecimientos Grab & Go, cafeterías, opciones sin gluten, un Food Market que agrupará tres conceptos diferenciados y una zona exterior de ocio y restauración en el denominado “Patio Norte”.

En la Terminal 2, Ibersol gestionará nueve puntos de venta adicionales, incluyendo un segundo Food Market, así como locales de restauración rápida, formatos Grab & Go y cafeterías.

El grupo opera en el canal travel con un portfolio de 20 marcas de restauración, entre las que figuran Pans & Company, Pret a Manger, Malvón, Ribs, Dehesa Santamaría, Carlsberg, Caffe di Fiore, Central Café, Sana Locura, Breadway, Café Pans, Coffee Republic, Cañas y Tapas, KFC, Taco Bell, Pizza Hut y Wok Street. Además, su división de restauración en ruta gestiona más de 75 puntos de venta en aeropuertos españoles como Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, así como en estaciones ferroviarias de alta velocidad como Barcelona Sants, Girona y Lleida.