Publicidad

IKEA crece en Girona con una nueva tienda y un punto de recogida en Vilablareix

La compañía invertirá 5 millones de euros en este proyecto, que ofrecerá 1.470 m2 de superficie comercial.

IKEA crece en Girona con una nueva tienda y un punto de recogida en Vilablareix

IKEA abrirá nueva tienda en Girona, que estará acompañada por un punto de recogida en el municipio colindante de Vilablareix. La inversión total del proyecto asciende a cinco millones de euros y contempla la creación de hasta 60 puestos de trabajo, de los cuales un 70 % se cubrirán mediante vacantes externas. El proceso de selección comenzará a principios de septiembre.

La tienda estará situada en la carretera de Barcelona, en el número 61 de la calle Astúries, y sustituirá al actual espacio de planificación que la compañía mantiene en Girona. Contará con una superficie comercial de 1.470 m2, aproximadamente 1.000 productos de venta directa y servicios de asesoramiento en decoración y planificación. También dispondrá de una zona de restauración de 90 m2.

El nuevo punto de recogida se ubicará a unos cinco minutos de distancia, en la calle Ciurana de Güell, 5-7, en Vilablareix. Este espacio estará destinado a la recogida de pedidos realizados a través de la tienda o por canales no presenciales.

Según datos de la compañía, el actual espacio de planificación y recogida de Girona recibió unas 35.000 visitas durante el último año. Valerio Valenti, jefe de área del mercado de IKEA en Cataluña, ha señalado que el objetivo de esta doble apertura es “adaptarse mejor a las distintas necesidades de los clientes”, mediante la combinación de tienda física y punto logístico.

Con esta operación, IKEA amplía su presencia en Cataluña, donde actualmente dispone de tres tiendas de formato tradicional (Badalona, Gran Via L’Hospitalet y Sabadell), tres tiendas de formato urbano o reducido (Diagonal, Glòries y ahora Girona), cuatro espacios de planificación (Granollers, Tarragona, Lleida y Sant Pere de Ribes) y varios puntos de recogida. La compañía cuenta también con un centro logístico en Valls, que abastece a sus establecimientos en España, Portugal y el sur de Francia.