Ikea incorporará el próximo 21 de enero una nueva tienda en Girona y un punto de recogida en la localidad de Vilablareix. El proyecto incluye una inversión de cinco millones de euros y la creación de 60 puestos de trabajo.
Actualmente, la marca cuenta en la ciudad de Girona con un espacio de planificación y un punto de recogida, con una plantilla de 14 personas que se integrará en los nuevos formatos. Ambas instalaciones permanecerán operativas hasta el mismo día de la puesta en funcionamiento de la nueva tienda y del punto de recogida.
El nuevo espacio comercial dispondrá de alrededor de 1.200 productos de venta directa, además de servicios de asesoramiento en decoración y planificación del hogar. Asimismo, contará con una zona de restauración de 90 m2s bajo el formato Swedish Bite.
Por su parte, el punto de recogida de Vilablareix permitirá la retirada de pedidos realizados tanto en el espacio comercial como a través de otros canales, como la web o el teléfono.
Al frente del nuevo espacio comercial estará Guillem Pinto. Según indicó, el 95% de la plantilla ya ha sido contratada y ha iniciado su proceso de formación tanto en el actual espacio de planificación de Girona como en los centros de Badalona y Glòries.