Ikea Valladolid ha reabierto sus puertas en Río Shopping. La jornada de inauguración ha arrancado con un acto inaugural en el que han participado Alberto Díaz Pico, secretario general de Comercio, Industria y Empleo de Castilla y León; Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo de la Encomienda; Nurettin Acar, CEO de Ikea en España y Vesa Hurttila, director de Ikea Valladolid.
Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo de la Encomienda, ha sido el primero mostrar su agradecimiento en este día tan especial “A sus trabajadores que están a pie de tienda, por su atención y buen hacer en el trato con los miles de visitantes que reciben cada día y a sus responsables en la dirección de la compañía por saber adaptarse al ritmo de los acontecimientos y adelantarse a las necesidades de sus clientes”.
Por su parte, Nurettin Acar, CEO de la compañía, ha explicado en referencia a la reapertura que “Se trata de un proyecto ambicioso en que hemos invertido ocho millones de euros por parte de Ikea para adecuar los espacios de la tienda a nuevos hábitos y necesidades de compra de los vallisoletanos. El resultado creo que habla por sí solo”.
Finalmente, Vesa Hurttila, director de la tienda, ha cerrado el acto expresando cómo desde Ikea Valladolid “Sentimos la misma ilusión que cuando abrimos nuestras puertas por primera vez en 2011. En esta ocasión, estamos contentos de haber adaptado este punto de contacto para seguir inspirando a nuestros clientes. Desde hoy ofrecemos una experiencia de compra mejor, más sencilla y totalmente adecuada a las necesidades actuales. Estamos deseando que los vallisoletanos y vallisoletanas vuelvan a vivir la gran experiencia Ikea”.
El proyecto de remodelación, en colaboración con Río Shopping, ofrece a sus visitantes y clientes espacios renovados y mejor aprovechados. En este caso, entre las principales novedades y mejoras para los visitantes de Ikea destaca su nueva distribución con casi 10.000 metros cuadrados de área de exposición de muebles y complementos; una nueva zona de entrada y un nuevo acceso lleno de inspiración y servicios (con instalaciones Ikea Business e Ikea Family); y la ampliación de la zona de restauración con hasta 700 plazas, convirtiéndose así en el restaurante Ikea más grande de España y del centro comercial.