Publicidad

Inditex, la empresa más atractiva para trabajar en el sector retail textil y moda

El informe Randstad Employer Brand Research ha analizado cuáles son las empresas más interesantes para trabajar y los cinco factores clave que determinan que un trabajador escoja un empleo.

Inditex, la empresa más atractiva para trabajar en el sector retail textil y moda

Randstad, consultora especializada en talento, ha presentado los resultados de la decimoquinta edición del informe Randstad Employer Brand Research. Este estudio analiza las razones principales por las que los profesionales escogen una empresa para su desarrollo de carrera. Basándose en este informe, Randstad ha otorgado los Randstad Award, premiando a las empresas más atractivas para trabajar según su sector.

De acuerdo con las respuestas de casi 163.000 encuestados globalmente, y más de 8.300 a nivel nacional, Inditex ha sido seleccionada como la empresa más atractiva en el sector retail textil y moda. Pablo Francesch, director corporativo de relaciones laborales de Inditex, afirma: “Este reconocimiento nos motiva a seguir fomentando el talento y compromiso de nuestros equipos con el objetivo de seguir siendo una marca empleadora de referencia. Durante 2023 la experiencia de candidato ha continuado siendo una prioridad en nuestros procesos de selección poniendo el foco en crear experiencias diferenciales para atraer a talento creativo, tecnológico y de nuestras tiendas. Además, hemos continuado trabajando para ofrecer a nuestras personas oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional, fomentar la promoción interna, las oportunidades continuas de aprendizaje y crear entornos de trabajo seguros y motivadores que nos permitan reforzar el compromiso de todos los profesionales del grupo”.

Entre otras empresas destacadas en diferentes sectores se encuentran L'Oréal, Nestlé, Correos, Amazon, Bayer, Mercedes-Benz, Ikea, PwC, BBVA, Indra, Teleperformance, Siemens Gamesa, Schneider Electric, MAPFRE, RTVE y Telefónica.

El informe subraya que las empresas para ser consideradas atractivas deben ofrecer un paquete de compensación competitivo que incluya un salario justo y beneficios atractivos. También es crucial que prioricen la conciliación entre la vida laboral y familiar mediante políticas de horarios flexibles y teletrabajo. Además, se resalta la importancia de un ambiente laboral positivo y colaborativo, ofreciendo oportunidades de desarrollo y valorando la diversidad y la equidad.

La decimoquinta edición de los Randstad Award en España forma parte de un estudio más amplio que comenzó en Bélgica en 2000 y ahora se extiende a 32 países, habiendo encuestado a más de 163.000 personas y más de 6.000 empresas a nivel global. Desde su inicio, este estudio ha recopilado opiniones de más de dos millones de trabajadores mundialmente, más de 80.000 de ellos en España.