Juguettos, una destacada cadena de jugueterías en España, ha consolidado su posición en el mercado adquiriendo la marca Poly Juguetes y nueve de sus tiendas por un total de 221.000 euros. La transacción fue confirmada a través de un comunicado oficial de la empresa.
Poly Juguetes, que fue propiedad de Teal Group Holdings desde 2018, se declaró en concurso de acreedores en marzo. Tras varios meses, Juguettos ha adquirido el mayor lote de una reciente subasta, que, en concreto, incluye la marca Poly Juguetes y nueve tiendas situadas en Valencia, Murcia, Rivas Vaciamadrid, Madrid, León, Alcalá de Henares, Fuengirola y Málaga. Además, el lote abarca existencias, mobiliario y equipos informáticos de otros diez establecimientos. También se integrarán 12 empleados de Poly Juguetes al equipo de Juguettos.
Esta adquisición ocurre un mes después de que Juguettos comprara los activos comerciales de Imaginarium por 240.000 euros. Imaginarium se había declarado en concurso de acreedores en julio de 2022. Así, estas adquisiciones permiten a Juguettos, con sede en Villena, Alicante, expandir su red a más de 280 puntos de venta y aumentar su cuota de mercado al 15%. Con la incorporación de Imaginarium y Poly Juguetes, el catálogo de Juguettos ahora incluye más de 6.000 referencias, con 900 de sus propias marcas.