La cadena de jugueterías Juguettos, con sede en Villena, Alicante, ha anunciado la reactivación de la marca Imaginarium para 2025. Juguettos ha adquirido todos los activos comerciales de la marca aragonesa, incluyendo marcas, imágenes de marca, patentes, diseños, y el dominio web, tras el cierre de Imaginarium, que operó durante 32 años.
José Luis Díaz Mariscal, director general de Juguettos, destaca que la adquisición permite conservar la identidad y los valores educativos, de seguridad y calidad de Imaginarium. "Ambas compañías comparten valores como la cercanía, la confianza y el enfoque lúdico del juego como herramienta de desarrollo", explica Mariscal.
Imaginarium se integrará en los más de 270 establecimientos de Juguettos en España, que actualmente comercializan más de 6.000 referencias de artículos, incluyendo 900 de marca propia. La incorporación de Imaginarium permitirá a Juguettos alcanzar nuevos segmentos de clientes, con un enfoque ecofriendly y productos diferenciados. "Abordamos este proyecto con la ilusión y pasión con la que muchos recibirán la vuelta de una marca tan querida", afirma Mariscal.
Un equipo experimentado será responsable de mantener la esencia de Imaginarium en todos los canales de venta de Juguettos, asegurando un posicionamiento diferenciado dentro de su catálogo.
En el contexto de su 50º aniversario, Juguettos se consolida como la principal cadena juguetera en España, con una facturación de 141 millones de euros en 2023. Además de fortalecer su marca propia, Juguettos ha diversificado su oferta, impulsando categorías como la "Fan Zone" para adultos y una línea de juguetes para mascotas en colaboración con Trixie, del Grupo Trixder. Esta última iniciativa forma parte de su campaña "Juguetes Rotos", que apoya a fundaciones y protectoras de animales en España para combatir el abandono de perros.