Publicidad

Juguettos celebra su 50 aniversario con el relanzamiento de Imaginarium

La cooperativa alicantina recupera más de 190 productos de la marca aragonesa.

Juguettos celebra su 50 aniversario con el relanzamiento de Imaginarium

Juguettos cumple medio siglo de historia y lo celebra con el relanzamiento de Imaginarium, la marca aragonesa que cesó su actividad en 2024. La cooperativa alicantina ha recuperado más de 190 referencias del catálogo original tras adquirir los activos de la firma, incluyendo patentes, diseños y derechos de marca.

Imaginarium regresa para la campaña de Navidad con parte de su oferta ya disponible en la cadena de tiendas de la juguetería, y con su catálogo completo a la venta a partir del 27 de octubre, tanto en establecimientos físicos como en la web y la aplicación de la compañía.

Este relanzamiento destaca por sus tiendas de doble puerta, que simbolizaban un espacio adaptado a los más pequeños. Además de su regreso en Navidad, Juguettos prevé mantener líneas permanentes de producto bajo el sello Imaginarium durante todo el año. La compañía estima que esta incorporación podría representar en su primer ejercicio hasta el 5% de su facturación anual.

El 50 aniversario de la juguetería, nacida en 1975 en Villena (Alicante) a partir de la unión de varios comerciantes de las provincias de Alicante, Albacete, Valencia y Murcia. Aquella iniciativa dio origen a la Cooperativa Industrial de Detallistas Jugueteros (COINJU), la primera cooperativa de ventas de juguetes en España. En 2024, Juguettos alcanzó una facturación de 154,6 millones de euros, un 8,5% más que el año anterior, y reforzó su presencia con la integración de nueve tiendas de Poly Juguetes. En total, cuenta con 275 establecimientos en España y Andorra, gestionados por 37 socios cooperativistas y una plantilla de más de 2.000 empleados. Su cuota de mercado ronda el 16%, y el canal online creció un 28% durante el último ejercicio. La compañía también ha apostado por el segmento “kidult” —productos destinados a público joven y adulto—, que ya representa el 20% de sus ventas.