Publicidad

Juguettos cierra 2024 con una facturación de 154,6 millones de euros, un 8,5% más que el año anterior

La compañía alicantina incrementa su cuota de mercado hasta el 15% y culmina la integración de las marcas Imaginarium y Poly Juguetes, mientras refuerza su estrategia omnicanal y amplía su oferta para el público adulto.

Juguettos cierra 2024 con una facturación de 154,6 millones de euros, un 8,5% más que el año anterior

La cadena de jugueterías Juguettos ha alcanzado una facturación de 154,6 millones de euros en 2024, lo que representa un incremento del 8,5% respecto al ejercicio anterior y supone la cifra más alta registrada por la compañía hasta la fecha. Con sede en Villena (Alicante), la empresa se distancia así de la evolución negativa que ha caracterizado al sector en el último año.

Según ha explicado su director general, José Luis Díaz Mariscal, este resultado responde a “una estrategia en la que se ha priorizado el crecimiento sostenible de la compañía y el afianzamiento de la marca, el impulso de nuevas áreas de negocio, la mejora de la gestión de los procesos y una estrecha colaboración con proveedores para garantizar un catálogo amplio y de calidad”. Díaz Mariscal ha añadido que “el foco ha estado en el cliente, que es quien decide todos los días el futuro de la compañía con sus decisiones de compra”.

Durante 2024, Juguettos ha llevado a cabo dos operaciones relevantes dentro del mercado juguetero. En julio, adquirió la marca Imaginarium tras el cese de su actividad tras 32 años. Un mes más tarde, se adjudicó nueve tiendas y otros activos procedentes del proceso concursal de Poly Juguetes. Actualmente, estas tiendas ya operan bajo el rótulo de Juguettos y la compañía prevé lanzar una nueva línea de producto con la identidad renovada de Imaginarium en la próxima campaña de Navidad.

La compañía también ha reforzado su posicionamiento en el segmento “kidult”, dirigido al público adulto, cuyas referencias han aumentado más de un 100% en los últimos tres años y representan en torno al 20% de la facturación. Además, Juguettos ha registrado un crecimiento del 28% en las ventas online respecto a 2023.

Con una red comercial que supera los 275 establecimientos en España y Andorra, Juguettos ha cerrado 2024 con una cuota de mercado del 15%, consolidándose como la principal cadena detallista del país. De cara a 2025, la compañía afronta el relanzamiento de Imaginarium, celebra su 50º aniversario y ha iniciado un plan de renovación de la imagen de todas sus tiendas.