JYSK ha finalizado su plan de renovación de tiendas a nivel internacional con la implementación de su Concepto 3.0 en más de 2.000 establecimientos. Este proyecto, iniciado en 2016 con una tienda piloto en Horsens (Dinamarca), ha transformado el diseño interior y la experiencia de compra en los puntos de venta de la cadena, con una inversión total cercana a los 630 millones de euros. En los últimos tres años, la compañía ha acometido más de una renovación diaria de media.
El Concepto 3.0 introduce elementos como suelos de tonos claros que simulan madera, iluminación renovada, mobiliario actualizado y una paleta de colores suaves. Los espacios están organizados para facilitar la orientación del cliente, con un recorrido más intuitivo y una presentación más clara de la oferta. Además, incluye áreas específicas como el “Estudio de colchones”, dedicadas a los productos de descanso.
La primera tienda en España en adoptar este nuevo diseño fue la de Salt, en Girona, mientras que en Portugal lo hicieron las de Leiria y Viseu, en la Región Central. La compañía ha aplicado este modelo a todas las localizaciones con condiciones adecuadas de tamaño y ubicación, quedando actualmente solo un número reducido de tiendas sin actualizar.
“El nuevo concepto ha transformado la experiencia de compra y, junto con la evolución de nuestra gama de productos, creemos que hemos dado un gran paso adelante en la percepción de la marca y la calidad. Este cambio también se refleja en un aumento significativo de clientes jóvenes y en una respuesta mucho más positiva por su parte”, explica Carsten Nørgreen Weinkouff, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Retail, Servicio al Cliente y B2B de JYSK.

Desde la compañía destacan la buena acogida que ha tenido el modelo en el mercado español. “En España hemos completado con éxito las renovaciones, y comprobamos a cada reinauguración la fantástica respuesta de los clientes. Creemos que la combinación de productos de calidad, diseño escandinavo y asesoramiento experto es esencial para ofrecer la mejor experiencia de compra”, señala Carlos Haba, director de JYSK para España y Portugal.
Respecto a la posibilidad de un nuevo cambio de concepto, Nørgreen Weinkouff descarta una transformación inmediata y apunta a mejoras puntuales sobre el modelo actual. “No es probable que volvamos a implementar un cambio de concepto tan importante de inmediato. Ahora tenemos una muy buena base para el futuro, y en su lugar serán adaptaciones concretas en diferentes áreas de las tiendas, donde podemos agregar algo extra a la experiencia”, concluye.