JYSK ha presentado en Madrid su hoja de ruta para los próximos años, en la que contempla alcanzar las 300 tiendas en la península ibérica en 2028. Actualmente, la compañía cuenta con 159 establecimientos en España, y 29 en Portugal, lo que sitúa su red en 188 puntos de venta activos, siendo este el cuarto mayor mercado en número de tiendas para la firma a nivel global.
Durante la presentación, Carlos Haba, director de expansión de JYSK para España y Portugal, ha repasado la evolución de la compañía en el mercado ibérico, destacando que en los últimos cinco años se ha abierto prácticamente el mismo número de tiendas que en la década anterior. El objetivo a corto plazo es finalizar el actual ejercicio fiscal —que concluye el 31 de agosto— con 200 tiendas operativas en la región.
En 2024, la compañía alcanzó una facturación de 260 millones de euros en España y Portugal, un 24% más que en 2023, y un resultado operativo de 25 millones, un 71% más que en el ejercicio anterior. En el último año ha inaugurado 23 nuevas tiendas y ha reformado 16 bajo su nuevo concepto operativo, centrado en la mejora de la experiencia de cliente en el punto de venta. La previsión es mantener un ritmo aproximado de 30 aperturas anuales en la península. Para ello, Haba apuntó que se destinarán unos 13 millones de euros para nuevas aperturas, y otros cinco millones aproximadamente para la renovación de espacios ya operativos.
Este crecimiento comercial está respaldado por una inversión en infraestructuras logísticas. Además del centro de distribución que opera desde 2020 en Cheste (Valencia), JYSK ha adquirido una parcela de 274.000 m2 al sur de la provincia de Castellón, donde prevé invertir 300 millones de euros para desarrollar un nuevo centro logístico que refuerce su capacidad de distribución y dé soporte al crecimiento previsto en la región ibérica. Además, de España y Portugal, este centro, que estará en funcionamiento entre 2027 y 2028, dará soporte, además, a la nueva ubicación internacional del retailer, Marruecos, donde también planean ampliar su actividad, según afirmó el director de expansión.
“Tenemos un claro objetivo de crecimiento sostenido y queremos consolidarnos como la cadena de tiendas de hogar más extensa del mundo”, señaló Carlos Haba durante su intervención.

Fundada en Dinamarca hace 45 años, JYSK forma parte del grupo familiar Lars Larsen Group, propietario también de marcas como Bolia. La enseña está presente en 50 países con más de 3.500 tiendas, y opera en el canal físico con establecimientos de entre 800 y 1.200 m2. En los últimos años, la compañía ha reforzado su canal online y ha abierto su oferta a clientes profesionales del sector de la restauración y la hostelería.
A nivel global, JYSK está desarrollando una nueva estrategia centrada en la experiencia de cliente, y afianzando su plan de sostenibilidad, presentado a finales de 2024. Este incluye medidas orientadas a mejorar la eficiencia de la cadena de suministro, incorporar materiales más sostenibles y establecer objetivos de total transparencia.
En el ámbito de la responsabilidad social, la compañía ha impulsado distintas iniciativas solidarias, como el apoyo a las zonas afectadas por la erupción volcánica en La Palma o la DANA. En 2024 ha comenzado también su colaboración como patrocinador del equipo femenino del Valencia Basket.
Durante el encuentro, JYSK presentó además su nueva colección de mobiliario de exterior, desarrollada en colaboración con la Universidad de Diseño de Dinamarca, como parte de su apuesta por el diseño escandinavo aplicado a productos funcionales y accesibles.