Publicidad

Kiabi alcanza una facturación de 2.200 millones de euros en 2022

La marca del grupo Mulliez llega a los 23 millones de clientes en todo el mundo y supera los 19 millones de visitantes únicos en su tienda online.

Kiabi alcanza una facturación de 2.200 millones de euros en 2022

"A pesar del complicado contexto mundial, en Kiabi vamos por buen camino con nuestros objetivos. Queremos convertirnos en una plataforma de referencia para las compras de moda en familia, con propuestas asequibles, pero con estilo y sostenibles". Así describió Patrick Stassi, CEO de Kiabi, el gran momento que está viviendo la firma francesa, que cuenta con 23 millones de clientes en el mundo, en un encuentro con prensa internacional que tuvo lugar hace unos días en París.

La marca del grupo Mulliez facturó 2.200 millones de euros este pasado año, un 10% más con respecto a 2021. Asimismo, esta cifra también supone un incremento de un 10% respecto del año 2019, en un momento en el que el mercado ha perdido un 7% de su valor en tres años (según datos de Alliance du Commerce).

Estos buenos resultados se explican por varios motivos. El primero, la clara apuesta por la omnicanalidad, que se ha traducido en más de 19 millones de visitantes únicos a su web durante el pasado ejercicio, que tuvieron acceso a más 18.000 productos disponibles dirigidos a toda la familia, independientemente de talla y morfología. Asimismo, el aumento de la presencia de Kiabi a nivel internacional, con 560 puntos de venta en 23 países, también ha sido fundamental. Por último y no menos importante, el éxito viene también por “mantener el ADN de la marca y la promesa de precios bajos".

Durante el encuentro también se abordaron los principales retos para 2023, año en el que el operador francés planea inaugurar 137 nuevos puntos de contacto y la apertura de 7 nuevos mercados, entre ellos Egipto y Uruguay. François Haimez, Director Internacional de la marca, hizo hincapié en la importancia de los nuevos formatos a nivel internacional, donde seguirán apostando por su concepto Kids, la franquicia o por los marketplaces, además de continuar robusteciendo su marca en los mercados en los que ya están presentes como España, Italia, Bélgica, Portugal y Francia, a través de nuevas aperturas, y reforzando así su liderazgo.


Moda sostenible para todos

La responsabilidad social, la sostenibilidad y la innovación marcarán la hoja de ruta en 2023. Kiabi seguirá siendo una marca inclusiva y centrada en ofrecer productos asequibles, en tendencia y cada vez más sostenibles a todos los miembros de cada una de las familias.


Kiabi
facturó 2.200 millones de euros el año pasado, un 10% más con respecto a 2021 y también un 10% más que en 2019, el último año previo a la pandemia


Para este nuevo año, Kiabi continuará ampliando su oferta. 2023 será el año en que amplié su ya extensa colección de tallas grandes, incluyendo prendas de maternidad. Además, desarrollará una colección “fácil de poner” para adultos, sumándose a la que ya disponen en infantil, y que verá la luz en verano.

Desde hace años, Kiabi viene desarrollando una política de marca muy enfocada hacia la sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente. Entre otros paradigmas, 2025 será el año en que el 100% del producto de Kiabi incorporará materiales más sostenibles y ya en 2023, el 100% de todas las líneas denim pasarán por un proceso lavado ecológico con el fin de reducir las emisiones contaminantes. Además, la marca anunció la creación del Ecotec Cluster, así como su compromiso con la recogida de 2000 toneladas de ropa y calzado para 2025.

La empresa confirmó sus ambiciosos objetivos en materia de evolución circular, donde ya son un referente con la apertura de sus corners de segunda mano y Atelier, en los que sus clientes pueden dar una segunda vida a sus prendas.

La logística de Kiabi continúa su "revolución verde" también en el transporte, en los almacenes automatizados y en sus nuevos servicios de reparto ecológicos con combustibles alternativos, para los que la marca ha invertido más de 100 millones de euros en los últimos años.

En el ámbito social, se multiplican los "Petits Magasins" de Kiabi, tiendas gestionadas por asociaciones y destinadas a los más desfavorecidos, siendo el objetivo llegar a un centenar de tiendas solidarias en 2030.


Nuevos formatos e innovación permanente

La apuesta por la innovación también está muy presente, y seguirá aportando nuevos conceptos de tienda, como, por ejemplo, el proyecto de marca Kidkanaï lanzado en 2022, centrado en artículos de segunda mano para niños (moda, juguetería...), desarrollado internamente gracias a la idea de un empleado.

Por último, para 2024 está prevista la inauguración de la nueva sede francesa de la empresa, Kiabi Village, un "espacio experiencial" donde coexistirán espacios ejecutivos y comerciales.

Actualmente, Kiabi cuenta con su e-shop y 58 tiendas en España situadas en los mercados más estratégicos del país, y más de 560 en el mundo repartidas en 23 países, siendo un total de 10.000 Kiabers.