Publicidad

Koa Poke apuesta por la franquicia

La marca de comida saludable ha abierto sus primeras franquicias en el norte de España, acorde a su plan de crecimiento nacional.

Koa Poke apuesta por la franquicia

Koa Poke, la marca de restauración de comida saludable, se embarca en un plan de crecimiento nacional a través de la franquicia. Tras abrir cinco restaurantes en España, la marca apuesta por este modelo de negocio empezando por el norte de España.

La compañía ya tiene operativas cuatro franquicias: en Gijón, Santiago de Compostela, Ourense y Vigo. “Uno de los principales motivos que nos lleva a apostar por la franquicia es la mayor rapidez de crecimiento que se puede alcanzar, pudiendo obtener economías de escala desde momentos iniciales del negocio y reducir así los costes asociados a la producción”, declara Ana María Quintela, co-founder de la marca.

Según explican desde Koa Poke, el principal reto al que se enfrentan en 2023 es crecer en el entorno actual, marcado por un contexto de inflación, crisis energética y de suministros. Sin embargo, desde la compañía se muestran optimistas. Koa nació dos meses antes de la pandemia, por lo que prácticamente toda su existencia se basa en superar obstáculos, afirma su co-founder.

En este sentido, la marca considera que el futuro franquiciado podrá beneficiarse de la tendencia cada vez más marcada en la sociedad de promover un estilo de vida saludable, con un concepto de fácil gestión, alta rentabilidad, apoyo y asesoramiento continuo, entre otras muchas ventajas.

De esta forma, Koa Poke desarrollará un modelo de negocio tres en uno, restaurante, take away y delivery. “Es el producto perfecto para el ritmo y estilo de vida actual”, apuntan desde la marca, la cual prevé incorporar para 2023 tres unidades más a su red. “Creemos que es un objetivo realista y perfectamente alcanzable”, afirma Ana María Quintela, quien añade que, para el medio plazo, barajamos un crecimiento medio de cinco unidades anuales”.