Publicidad

La afluencia a los centros comerciales españoles aumentó un 4% en julio

El acumulado anual se sitúa en el +2,9%, según Sensormatic Solutions. En los últimos 12 meses el incremento es del 2,8%.

La afluencia a los centros comerciales españoles aumentó un 4% en julio

La afluencia a los centros comerciales españoles aumentó un 4% en el mes de julio respecto al mismo mes del año 2024, según el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail. De esta manera, el acumulado anual se sitúa en el +2,9%. Si comparamos los últimos 12 meses (agosto 2024 a julio 2025 frente a agosto 2023 a julio 2024), el acumulado se sitúa en el +2,8%.

Por su parte, en el caso de Portugal, la visita de clientes a los centros comerciales lusos aumentó un +0,6% respecto a julio de 2024, con un acumulado anual sin variación porcentual, un +0,0%. Si comparamos los últimos 12 meses (agosto 2024 a julio 2025 frente a agosto 2023 a julio 2024), el acumulado se sitúa en el +0,9%.

Según datos del INE, el indicador adelantado del IPC del mes de julio es del 2,7%, cuatro décimas por encima de la registrada en junio. Las rebajas de verano y la llegada de turistas nacionales e internacionales podrían ser los motivos para explicar el aumento en la afluencia.