Publicidad

La moda representa ya el 40% del espacio comercial en los centros de Carmila

Los centros comerciales de la empresa crecen un 2,7% en ventas de moda en 2024, pese a la caída nacional del -0,3%. El top 10 eleva el crecimiento hasta el 3,5%.

La moda representa ya el 40% del espacio comercial en los centros de Carmila

La moda gana terreno en los centros comerciales de Carmila, donde ya representa el 37% de la superficie bruta alquilable (SBA) del total de sus 75 centros en España. En sus diez principales espacios, ese porcentaje se eleva hasta el 55%.

A pesar del retroceso del -0,3% en el mercado nacional durante 2024, según Acotex, los centros de la empresa lograron un aumento del 2,7% en las ventas de moda, y hasta un 3,5% en su red de centros más potentes.

Este crecimiento se acompaña de un incremento de casi un 1% en la afluencia de visitantes en los centros con mayor presencia de moda respecto a la media de la compañía. Aunque en los últimos años se ha producido una redistribución del espacio hacia otros sectores como la restauración, la salud o la belleza, la moda mantiene una posición de liderazgo.

Carmila atribuye estos buenos resultados a una estrategia basada en la complementariedad entre el comercio físico y el online, la captación de marcas emergentes de distintos ámbitos y la adaptación a un consumidor cada vez más sensible al precio. Iniciativas como la incorporación de marcas nativas digitales, el impulso de experiencias de compra atractivas o el uso de herramientas como el live shopping refuerzan esta apuesta.

"Con una oferta geográfica sin igual y una capacidad de adaptación demostrada, nuestros centros se confirman como un escenario estratégico para el sector moda en España", ha declarado Rocío Palmero, directora comercial de Carmila España. "Nos gusta decir que somos una inmobiliaria sin límites para un retail sin límites", ha concluido.